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Incrementaron un 15% las ventas navideñas en Villa María

El índice fue dado a conocer por Aerca tras un relevamiento que llevaron a cabo en los últimos días. Además, mencionaron que hubo un ticket promedio de $ 4.469 y que el 53,84% de los villamarienses optaron por pagar con tarjeta de crédito

En Villa María, las ventas minoristas incrementaron un 15% en relación a la Navidad del año pasado, según lo que dio a conocer la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca).

Además, mencionaron que los diferentes comercios de la ciudad registraron un ticket promedio de $ 4.469 durante la celebración de este año.

Desde la institución manifestaron que el estudio fue realizado en los últimos días y se pudo visibilizar un incremento particular por sector.

Dentro de ellos, aquel que registró la mayor suba en relación al 2020 fue perfumería y cosmética con un 25%, le sigue con un 22% indumentaria y lencería.

En tercer lugar se ubicó el sector de videojuegos, consolas e informática 19%.

En cuarto lugar se encuentran bazares y regalerías con 18% y luego con 17% le siguen tres rubros: alimentos y bebidas, jugueterías y rodados; textil blanco y ropa de cama.

Finalizando la cantidad de sectores en la ciudad, continúan joyería y relojería; bijouterie y accesorios; calzados y marroquinería; artículos electrónicos; librerías y artículos deportivos.

En cuanto a los medios de pago elegidos por los villamarienses, Aerca reveló que el resultado indicó que el 53,84% realizó sus operaciones con tarjetas de crédito utilizando planes de financiación en cuotas, el 38,46% abonó con dinero efectivo y el 7,69% implementó otras medidas.

Provincia

Respecto al índice registrado en la provincia, desde la Federación Comercial de Córdoba dieron a conocer que las ventas minoristas incrementaron el 9,8% en relación a la Navidad del año pasado.

También afirmaron que el ticket promedio en la media provincial fue de $ 3.750.

Sobre la modalidad de pago, Fedecom informó que el 31% de las operaciones se realizó en efectivo, 65% con tarjetas de crédito y el 4% restante con créditos de los propios establecimientos comerciales.

“Este resultado confirma la tendencia que se venía registrando desde septiembre. Una tendencia de recuperación lenta, pero sostenida del consumo”, explicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.