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Se incrementaron un 25% las ventas por el Día de la Madre en la ciudad

Lo confirmó la coordinadora de la Cámara del Comercio de Aerca, Abi Pennisi, y señaló que el 74% de los compradores son vecinos villamarienses. Asimismo, destacó que el 70% de quienes las efectuaron fueron mujeres

Las ventas por el Día de la Madre se incrementaron un 25% con relación a la misma fecha del año pasado. La coordinadora de la cámara del comercio de Aerca, Abi Pennisi, fue quien proporcionó esta información y agregó: "Fue un día muy positivo".

Desde la entidad local, dieron a conocer también que el ticket promedio fue de $ 10.050.

A raíz de eso, la entrevistada reveló que, del total de compras realizadas, el 80% fueron con tarjeta de crédito con los planes Ahora 3,6,12 y 18.

"El Día de la Madre fue positivo con relación al año pasado. El ticket promedio también creció, lo cierto es que fue una linda vispera del Día de la Madre", expuso Pennisi.

En torno a los resultados de esta fecha de conmemoración, manifestó que pueden tener "buenas esperanzas para Navidad".

Sobre la suba en las ventas, enfatizó: "No esperábamos un porcentaje tan alto, sí movimiento porque se trata de una fecha importante. Contemplándolo, tenemos expectativas para las fiestas".

Más villamarienses

La coordinadora de la cámara del comercio explicó que mediante un formulario en el que las personas participaban de un sorteo se pudo saber que el 74% de los compradores fueron villamarienses.

En tanto, enfatizó que el 12% fueron vecinos de Villa Nueva y el restante 14% es de la región donde se encuentra Arroyo Cabral, Tío Pujio, Las Varillas, Bell Ville.

Los resultados fueron extraídos de una muestra compuesta por 600 participantes.

En relación con esto, Pennisi comentó que el 70% de quienes realizaron las compras fueron mujeres, por lo tanto, el otro 30% fueron hombres.

Movimiento

La entrevistada remarcó que el día de mayor participación y movilidad en las ventas fue el sábado 16, previo al Día de la Madre.

Dentro de todos los rubros disponibles para regalarle a mamá, describió que en primer lugar estuvo el calzado y la indumentaria (incluye el sector deportivo).

Le siguió joyería y marroquinería. En tercer lugar, perfumería. Al respecto, exteriorizó: "La gente está saliendo, lo que permite reactivar al sector. La liberación de las restricciones aporta a que el comercio vuelva a la normalidad".

En el marco de la nueva normalidad y el retorno de las diferentes actividades comerciales, la entrevistada sostuvo que aún sigue siendo “algo complejo y complicado” para los salones de eventos.

En menor medida, mencionó que se encuentra el sector gastronómico con algunos rubros en particular.

Noviembre

En torno a cómo analizan el panorama de noviembre, Pennisi indicó que, por la tendencia, será positivo.

"Diría que la gente seguirá consumiendo porque está siendo el recambio de temporada, ahora que no hay tantas restricciones salen más a disfrutar del centro, de ir a tomar algo", detalló y agregó: "Toda esa relajación suma al consumo del los locales del centro".

Sobre el comportamiento de consumo por parte de los villamarienses y quienes visitan de la región, la entrevistada consideró que será "un buen noviembre y la mejoría total sería para diciembre".

En el caso de Córdoba, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,7 interanual

La Cámara de Comercio de Córdoba informó que los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día de la Madre reportaron una caída neta interanual de un 1,4%.

Según datos provenientes de la consultora Perspectivas Sociales, la gran mayoría de los comerciantes expusieron que no lograron equiparar las ventas por esta fecha del 2020.

Por lo tanto, menos pudieron acercarse a los niveles de venta anteriores a la pandemia. En efecto, la institución reveló que, en unidades, estuvieron un 18% por debajo.

En torno a la muestra realizada, la entidad visibilizó que el 75% de los propietarios consultados en Córdoba expresaron que las ventas estuvieron por debajo de las expectativas y que sólo el 35% logró cumplir con el nivel esperado.

Para casi la mitad de los comerciantes, que representa según este estudio al 46%, las ventas en unidades se mantuvieron en los mismos niveles que para el Día de la Madre del 2020.

No obstante, para el 30% fueron bajas en altos porcentajes, lo que podría reflejar el salgo negativo en sus unidades.

En torno a los diferentes rubros, desde la Cámara sostuvieron que los artículos para el hogar es donde han logrado márgenes de rentabilidad mayores a los del Día de la Madre del 2020.

Esta actividad pudo obtener, según la institución, un ticket promedio que se ubicó en los $ 3.542. Asimismo, dieron a conocer que la tarjeta de crédito fue el medio de pago elegido por excelencia.

Para finalizar, destacaron el ticket promedio en $ 2.350.