Provinciales | Industrial

Accastello habilitó oficialmente el Parque Industrial de Ausonia

Eduardo Accastello junto con el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, en la habilitación del parque industrial de la localidad cordobesa.

 

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, entregó la habilitación oficial del Parque Industrial de la localidad de Ausonia.

“Seguimos trabajando con la inauguración del Parque Industrial en Ausonia, que es el número 32 que estamos inaugurando, con una inversión de un millón y medio de dólares; es muy importante para la localidad, ya que es la creación de 30 puestos de trabajo más y eso es lo que hacemos siempre en el ministerio, crear empleo, es nuestro desafío”, dijo el ministro.

Se trata de un predio de 7 hectáreas, donde ya se encuentran radicadas 4 industrias. Además se proyecta que, con esta habilitación, se pase de 70 nuevos puestos de trabajo a los 125 puestos dentro del parque.

Accastello, además, entregó un aporte no reembolsable de $2.100.000 y, para la reconversión a Parque Industrial Verde, se hizo entrega de mil árboles que conformarán y reforzarán la cortina forestal perimetral del lugar.

En ese marco, el referente de la cartera provincial destacó la importancia de los trabajadores y los empresarios: “Son fundamentales, a tal punto que se ha creado más empleo industrial en la provincia y esta es la provincia que no les cobra ningún impuesto a los industriales y eso es una definición que tomé como ministro y el gobernador Schiaretti apostó decididamente”, destacó.

“Las industrias de Córdoba están eximidas de ingresos brutos, impuestos inmobiliarios, de sellos y eso hace que efectivamente hayan tomado 2.150 nuevos trabajadores. En Córdoba subsidiamos el empleo, no el desempleo. Hay que trata de que la gente tenga trabajo”, completó.

Exportaciones

El titular de Industria, Minería y Comercio de la provincia se refirió a las exportaciones en Córdoba y destacó que han crecido a pesar de que tener el hub aéreo cerrado, “Después de la fuerte presión que ejercimos con Nación para su apertura, esto nos va a permitir de nuevo que las empresas internacionales puedan volar desde Pajas Blancas y eso nos permite que los productos que se exportan desde Córdoba hacia el mundo puedan recuperar mercado”, remarcó.

Y remató: “Estamos mucho mejor que en el 2019, cuando en esa época había una gran recesión, una enorme inflación, lo que estamos impulsando fuertemente es fortalecer a las pymes y las exportaciones”.