Villa María | industrial | deposito-fiscal |

Anunciaron la creación de un depósito fiscal aduanero

Impactará directamente en las firmas exportadoras. Demandará una inversión de más de 60 millones de pesos.

El intendente Martín Gill anunció que la ciudad contará, hacia finales del corriente año, con un depósito fiscal aduanero en el predio del Parque Industrial y Tecnológico. Lo hizo en conferencia de prensa, conjuntamente con los socios de la firma que llevará adelante la nueva unidad de aduana, Terrramar S.R.L., y con autoridades del Parque y AERCA.

“En medio de este contexto, que podamos lograr esto es una bocanada de aire fresco que nos hace más competitivos, que permite más posibilidades de desarrollo y que potencia a Villa María como un punto estratégico para la exportación al mundo”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Hasta la actualidad los trámites de importación y exportación se realizan en el depósito fiscal de General Deheza, único establecimiento que contaba con habilitación para esta zona de la provincia. AFIP, mediante una resolución emitida en los últimos días, dio luz verde a la creación de esta nueva unidad, que comenzará a construirse en febrero con una inversión superior a los 60 millones de pesos y la creación de 25 puestos de trabajo directos.

La resolución fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Nación, aprobando la factibilidad del proyecto. “Representa la disminución de costos operativos para las empresas que exportan, una facilidad para poder llevar adelante políticas aduaneras, disminución de tiempos y un salto cualitativo porque permite radicar industrias que tengan operaciones de importación y exportación”, resaltó Gill.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora