Villa María | industrial | Empresas | PILT

Con nuevas medidas municipales, microemprendedores radicados en el Parque Industrial accederán a beneficios fiscales

En el marco de las nuevas medidas fiscales impulsadas por el Municipio para facilitar el cumplimiento de obligaciones por parte de contribuyentes, fueron dadas a conocer las disposiciones que beneficiarán a microemprendedores radicados en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).

Se trata del nuevo régimen anunciado por la Secretaría de Economía y Modernización, el cual tiene entre sus principales puntos la suspensión por el término de un año del pago de la contribución que incide sobre la actividad industrial, comercial y de servicios de las pequeñas empresas con sede en el predio industrial.

En esta misma línea, los titulares de industrias o terrenos situados en el lugar se verán beneficiados con una eximición del 50 por ciento de la contribución sobre inmuebles que les corresponda pagar. De esta manera, se busca dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 6440 y colaborar con la actividad industrial local, acompañando a las pequeñas empresas durante los primeros años de actividad comercial.

“Este régimen incorpora para los microemprendedores que están albergados hoy en las naves industriales, que fueron creadas por el PILT. Hoy hay 8 naves habilitadas con empresas en funcionamiento, se estipula la suspensión por el término de un año para el pago de la actividad comercial y de servicios, para acompañar el apadrinazgo y en los primeros años de su actividad”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Peretti.