Provinciales | Infancias | arte |

Conciertos, talleres, teatro y arte en el Mes de las Infancias en Córdoba

La mayor parte de las propuestas son gratuitas y otras tienen un costo muy accesible para que disfruten los niños junto con sus familias. Habrá actividades en los espacios culturales más importantes de la capital provincial

Durante agosto, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba ofrece una variada agenda por el Mes de las Infancias. De esta manera, los niños acompañados por sus familiares podrán disfrutar de conciertos, talleres, muestras, juegos, obras de teatro, películas, narraciones e incluso ferias, a lo largo de diferentes espacios culturales pertenecientes al Municipio.

En el Teatro Comedia habrá conciertos; en el Centro Cultural La Piojera, obras de teatro; en el Cineclub Municipal, proyecciones especiales de cine; en el Cabildo, talleres de diseño (en la Tienda Creativa de la Ciudad) y talleres literarios y de ilustración (Sala Malicha); en las ferias de Economía Popular habrá funciones teatrales y en el Museo Iberoamericano de Artesanías se desarrollarán una muestra, un taller y un juego.

Las actividades son gratuitas en su gran mayoría y otras invitan con un costo muy accesible para que todos los cordobeses y turistas puedan disfrutar de la ciudad.

La agenda incluye:

Miércoles 16, 17.00: Taller de Experimentación en Collage. Un encuentro para generar piezas únicas y originales a través de la experimentación en collage. A cargo de: Feltingflor (Instagram @feltingflor). Tienda Creativa de la Ciudad (Cabildo de Córdoba, Independencia 30)

Concierto Coral. Participan: Coro Preparatorio. Dir. Mayra Luz Yulitta. Coro de Niños Cantores de Córdoba. Dir. Patricio Sansalone. Pertenecientes al Iseam Domingo Zipoli, Escuela de Niños Cantores de Córdoba. Ingreso gratuito, hasta agotar capacidad de sala. Teatro Comedia (Rivadavia 254)

Jueves 17, 16.00: Taller de Títeres. Un encuentro para crear títeres únicos y originales de dedo en tela. A cargo de: Panda Love (Instagram @senorpandalove). Tienda Creativa de la Ciudad (Cabildo de Córdoba, Independencia 30).

Viernes 18, 17.00: Taller de Sellos. Un encuentro para realizar estampas únicas y originales con sellos. A cargo de: Ilustradora de Superficies y Arte Botánico (Instagram @ilustradoradesuperficies @montecchiesi.arte.botanico). Tienda Creativa de la Ciudad.

19.00: Obra teatral “Manzanilla y su árbol”, de Teatro Circular. Combina una recepción y convocatoria en personaje de Zancos; escena de circo tito y tita; y una función de teatro de títeres de guantes con Manzanilla como personaje principal. En las alturas del paisaje andino Manzanilla cosecha sus frutos. Un día se encuentra con que sus semillas desaparecieron y el responsable de eso es Nativo. En el momento que empiezan a conocerse, irrumpe su dueño. La aventura se vive tratando de evitar que se vaya Nativo, fortaleciendo así una nueva amistad. Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559). Entrada libre, salida a la gorra.

Sábado 19, 10 a 12 horas. “Mascareros por un día”. Taller de Máscaras a cargo del personal del museo. Las máscaras son una manifestación cultural que se usaban y se usan en rituales, en conmemoraciones, en fechas festivas y obras dramáticas. En todos los casos las personas que llevan máscaras adquieren las características del espíritu, animal o personaje que interpretan. El taller invita a intervenir moldes de cartón que representan las formas de las máscaras que tiene el museo y de esa manera crear máscaras propias, que se pueden pintar o decorar con distintos materiales para luego llevárselas. Actividad con inscripción previa al e-mail del museo: [email protected].

Taller Cuentos con vida. Coordina Mochila Caracol. Taller literario. Una valija de historias que nos invita a viajar a través de ellas, leemos, narramos y creamos nuestros propios cuentos. Sala Malicha Leguizamón (Cabildo de Córdoba, Independencia 30, ingreso por Pje. Santa Catalina). Entrada libre y gratuita. 16 horas.

Obra teatral “El conde Dráscula”, de Egos Teatro. Esta historia comienza cuando un investigador de mitos y fenómenos paranormales, cansado y aburrido, encuentra en una enciclopedia mágica a un ser que le interesa investigar: el temido conde Dráscula, el famoso vampiro inmortal. Entusiasmado, decide viajar y llegar al castillo. Allí se llevará una gran sorpresa. Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559). Entrada libre, salida a la gorra.