Rubén Giachero dijo que "la actual conducción se encargó de hacer todo con libertad de expresión".

Amplió: "Se hicieron las cosas bien, como todos los clubes querían, y se tomaron decisiones fuertes, como jugar los sábados con categorías infantiles, por la simple razón que los delegados de los clubes lo pidieron".

Resaltó: "Nadie quiere hacer mal las cosas. Si hay errores, se pueden corregir, pero no hay mala intención. El campeonato de inferiores se modificó para no tener tantos gastos de copas. Pero en vez de hacer copa de oro y plata, se mantuvo la forma de disputa de todos contra todos para darles competencia por igual a todos, y luego siguen clasificando los 8 mejores de cada categoría, pero para jugar cuartos de final".

"Hay que entender que tenemos una liga de clubes humildes. No hay clubes poderosos económicamente y todos van a quejarse cuando algo se cobra más caro".

"No es fácil para nadie hacer fútbol y menos lo será en estas condiciones. Se trabajó en conjunto y se les dio lugar a todos para que se expresaran. Es el campeonato que eligieron todos los clubes", dijo.

"Sólo dos clubes no participan"

Giachero manifestó: "Lo que hay que evaluar es que hay clubes de pueblos chicos en nuestra Liga. Es fácil criticar, pero en el tiempo, con el paso de los años, hay que ver que todos los clubes hicieron un gran esfuerzo, sumaron inferiores, y son muy pocos los clubes que hoy no tienen inferiores".

"Unión de Arroyo Algodón recién ingresó a la Liga y presentó todas las categorías infantiles. Eso le permitió este año presentar la novena. Ese es el camino, será largo en el tiempo, pero es el ejemplo. Así empezó Española alguna vez", dijo.

Insistió en que "hay que entender que Pasco está volviendo. Es un pueblo chico, que con el tiempo va a volver a hacer inferiores, porque tiene chicos y ya lo hizo antes".

"El otro club que no hizo inferiores es Los Zorros, pero ya están acomodando las cosas para hacer el año próximo. Otro buen ejemplo es Ausonia, que en un pueblo chico presentará 3 categorías", comentó.

"El torneo infantil necesita tiempo"

Estimó que "el año pasado se empezó a hacer y los dos torneos se terminaron con éxito. Este será el segundo año. Hay que darle tiempo para que crezca".

"Pasa lo mismo que en inferiores, hay cosas que se van corrigiendo a pedir de los clubes. Pidieron no jugar la clase 2008 en cancha chica y se pasó a inferiores", dijo.

Mencionó: "Después los clubes pidieron jugar los sábados. Se les dio el gusto. Ahora solicitaron no jugar por puntos la categoría 2012 porque no se pueden fichar chicos menores de 8 años por reglamento de la AFA. Nos quedamos con 3 categorías por puntos (2009, 2010 y 2011) y dos promocionales (2012 y escuelita). Algunos dicen que somos estrictos. Para no imponer, como algunos dicen, la Liga priorizó lo que pidieron los clubes".

"En los últimos 10 años, las inferiores cada vez tienen más equipos. Y en infantiles el crecimiento se notará año tras año. Jugarán los sábados y se verá el crecimiento".

Resaltó: "Nunca estuvimos en contra de la Liga de Baby. Nos interesan el crecimiento y el patrimonio de nuestros clubes. Se entendió".

"Cada vez son menos los que no lo entienden, pero lo harán. Esta cuarentena perjudica a todos, pero hay que aportar soluciones, no problemas. No sólo hay que ver lo recaudatorio, ni lo deportivo, sino lo mejor para el club", estimó.

Ejemplificó: "Así como yo empecé en el Baby llevando a mi sobrino, así los clubes se nutren de gente, de socios, de colaboradores y así nacen los dirigentes".