Provinciales | Inflación | Córdoba |

Córdoba: el costo de la construcción aumentó un 6,29% en octubre

La variación interanual fue del 74,27%, se informó. El valor del metro cuadrado estuvo en los 102.068,7 pesos. "Es el resultado de las subas de los materiales y de la mano de obra", dijo el empresario del rubro Atilio Lunardi

En Córdoba, el Índice del Costo de la Construcción experimentó una variación mensual del 6,29%, se informó.

Yen relación con octubre del 2021 fue del 74,27%.

Para el empresariado del rubro, este incremento se debe a la directa incidencia de dos factores clave:el aumento de precios en los materiales de construcción y la suba de la mano de obra que se da en estos meses.

En tanto, el valor del metro cuadrado fue de 102.068,7 pesos, de acuerdo con la información difundida.

“Es así ese porcentaje. La mano de obra está subiendo un 13 por ciento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre e impacta el 50 por ciento”, sostuvo ayer a Puntal el empresario de la construcción Atilio Lunardi.

Yañadió:“Yhay materiales que han subido un poco más también”.

El Índice del Costo de la Construcción “mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo”.

“El índice está compuesto por tres divisiones llamadas capítulos que involucran los precios de diferentes elementos. Los capítulos son: ‘Materiales’, que comprende los precios de 124 insumos; ‘Mano de Obra’, 6; y ‘Varios’, 11. El conjunto total de los capítulos se clasifica como ‘Nivel General’, el cual incluye los precios de los 141 elementos citados previamente”, se aclaró.