Villa María | Informe | gestión | rosso

El oficialismo acompañó el informe de gestión, mientras que la oposición estuvo ausente

Ambos bloques del PJ manifestaron la importancia de trabajar en conjunto. En tanto, la minoría fundamentó la falta de presencia mediante un comunicado

El informe de gestión fue brindado ayer por el intendente Pablo Rosso ante el bloque oficialista escindido, quienes manifestaron que trabajarán de manera conjunta para poder llevar a cabo todos los anuncios dados en el recinto por el mandatario con el fin de beneficiar a la sociedad. Además, remarcaron que fue un buen trabajo el realizado por el ejecutivo ante el contexto de la pandemia y acentuaron que es un proyecto político que trabaja hace 20 años.

Por su parte, desde Vamos Villa María presentaron un comunicado momentos antes de la lectura en el que fundamentaron su ausencia. En el escrito, describieron que en las invitaciones enviadas la semana pasada fue dada por sentada la aprobación de la prórroga al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, sin haber sido discutido en la sesión.

Ausencia

En el marco del fundamento, en el comunicado expresaron: “Así como no avalamos este abusivo comportamiento del oficialismo, tampoco vamos a avalar con nuestra presencia un informe de gestión sobre el que no tenemos ninguna expectativa, no sólo por su contenido, sino porque quien debería estar dándolo esta ‘ausente de la ciudad’”.

Asimismo, aseveraron que el único hecho que movilizaría su presencia en el recinto es “poner en marcha el procedimiento de la Acefalía y consecuentemente convocar a elecciones municipales” y añadieron: “Sabemos que esto no va a suceder”.

En torno a la ausencia, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, y la presidenta del bloque Hacemos por Córdoba adjudicaron que hay una cuestión política en medio. Además, recordaron que no votaron a Rosso como presidente del órgano legislativo y que faltaron a la apertura de la sesiones de este año.

Informe

Respecto de las palabras brindadas por Rosso, el presidente del bloque escindido, Somos Hacemos Por Córdoba, Daniel López, afirmó: “Ha dado algunos anuncios interesantes, transcurrido el tiempo esperemos que se lleve adelante por el bien de la gente, de los villamarienses”. Por otro lado, sostuvo que la pandemia “ha dejado a varios sectores diezmados”, siendo que los vecinos fueron los que realizaron el mayor esfuerzo en este contexto. Además, resaltó que la clase política es la que debe pensar “en cómo levantar la ciudad de a poco” y trabajar “en proyectos para la gente”.

En torno al informe, la presidenta del bloque Hacemos por Córdoba, Verónica Vivó, precisó que lo notó con propuestas, obras y “mucho compromiso de su parte”. A la afirmación añadió: “Quedó claro y manifestado el trabajo intenso que hace el equipo de gobierno junto con Martín y el intendente en todas las definiciones y cuestiones que se plantean hacia adelante”. En consonancia, aludió a que el proyecto posee 20 años en la ciudad acompañando a los vecinos y con el consenso de la gente. “No es una persona la que encabeza, es un equipo de trabajo y eso es muy importante”.

Dentro del mismo eje, Carlos De Falco expresó: “Villa María es protagonista de su destino, además, de su gobierno siempre están presentes otras instituciones. Le da firmeza, opinión y legitimidad que es lo que permite ser una política de Estado. Estoy satisfecho y contento por el informe de Pablo”. Por otro lado, apuntó que el equipo trabaja desde 1999 y que “nadie es imprescindible, el intendente puede ser muy bueno pero, si no hay gente que efectúe, no sirve”. “Estamos trabajando y la ciudadanía lo sabe”, concluyó.