Villa María | informe | obras | Villa María

La oposición declaró que el informe fue "una puesta en escena" y el escindido, que anhela la ejecución de las obras

En relación, por Vamos Villa María, la concejala Karina Bruno aseguró: "No esperaba nada y no me llevo nada". Su par de Somos Hacemos por Córdoba, Daniel López, expresó que celebran las obras y controlarán que sean concretadas en los próximos meses

En el marco de las repercusiones, tras el primer Informe de Gestión del 2021, tanto la oposición como el escindido dieron su respuesta al respecto.

En el caso de Vamos Villa María, su presidenta, Karina Bruno, declaró: “Me parece que es una gran puesta en escena. Partamos de la base de que es alguien que no tendría que estar dando el informe de gestión”.

Asimismo, respecto a la exposición de acciones realizadas y los anuncios, Bruno expuso: “ No esperaba nada y no me llevo nada”.

Desde el escindido, Somos Hacemos por Córdoba, Daniel López, manifestó: “Hay cuestiones que ya las venían sosteniendo en el tiempo, obras que se están ejecutando y aquellas que se van a realizar”.

Respecto a las diferentes medidas a implementar, expresó: “Hay que esperar para que con el tiempo los anuncios del intendente se concreten, que es el anhelo de todos”.

Informe

Sobre lo expuesto por la máxima autoridad de la ciudad, Pablo Rosso, la concejala consideró que “no resisten mucho análisis los temas que se hablan y que se anuncian”.

Además, consideró que es lamentable el abordaje sobre el “contexto general de cómo se está dando la situación en Villa María”.

Aún así, remarcó: “Rescato solo dos cosas, que fue más corto que el anterior y que tuvo la decencia de no hablar sobre políticas de género teniendo en la tribuna a su protegido, a su secretario privado, que está acusado de acoso”.

Por su parte, desde la banca de Somos Hacemos por Córdoba, Daniel López, manifestó: “Siempre que venimos a escuchar la palabra del intendente esperamos que todo lo que se enuncie acá se transforme en realidad”.

En relación, señaló que las obras favorecen por lo que jamás estarían en contra pero que “se debe profundizar en las medidas dirigidas hacia los sectores que la están pasando mal, por quienes perdieron el trabajo, la salud y aquellas personas que todavía no encuentran un lugar para vivir”.

En efecto, desde el escindido resaltaron que se quedan con los anuncios dentro de la política habitacional. Aún así, solicitaron que la obra pública sea “humanizada”, debido a que “arriba del cemento vive gente que tiene ganas de progresar”. “Villa María tiene que darle la oportunidad a quienes hoy lo necesitan”, subrayó López.

Obras

“Son las mismas obras de siempre, que ya venimos escuchando, de antaño. Parece más un comunicado de prensa de la Secretaría de Obras Públicas que un Informe de Gestión”, acentuó Bruno.

En torno a la intervención de Rosso en el recinto, exteriorizó que se trata de una puesta en escena “de un gran cinismo” y lo relacionó a la aprobación por mayoría de pedido presentado por el actual Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Se viene prorrogando una licencia, ya sabemos en qué contexto, y él (por Rosso) se para a darnos un Informe de Gestión de una manera, como si hubiera sido elegido por la voluntad popular para ocupar ese lugar”, arremetió la presidenta del bloque opositor.

En relación a lo enunciado, Bruno indicó que deberían llamar a elecciones y que “son ellos (por el Municipio) los que están incumpliendo en no hacerlo”.

Por su parte, López indicó que esperan que los anuncios de vivienda “se concreten rápido, porque la gente que lo necesita no puede esperar”.

“La vivienda es parte de la vida, organiza la familia y la proyección. Son anuncios que se tienen que concretar y nosotros vamos a esperar siendo vigilantes de esos proyectos que anunciaron en el recinto”, enfatizó López.

Para finalizar, puntualizó sobre el panorama esperanzados planteado en el eje de finanzas. “Esperamos que se pueda salir de esta pandemia y que la economía de los sectores afectados prospere y que para finales de año pasemos una navidad con abrazos”, alegó.

Pedido de informe

En torno a las declaraciones brindadas, la presidenta del bloque opositor señaló: “Esta puesta en escena que duró un poco más de una hora, solo en pantalla, a Villa María le costó 25.000 pesos más IVA”.

En este marco, agregó: “Estas son las prioridades del gobierno que más bien intenta, desde el vamos y con este informe de gestión, un posicionamiento de Rosso para cuando se dignen, si es que lo hacen, a llamar a elecciones”.

En relación, comentó que envió un proyecto para que sean informados en el recinto los criterios de contratación de las dos pantallas ubicadas en el nuevo Salón de los Deportes donde se lleva a cabo la vacunación.

Sobre el proyecto, detalló que desean saber cuál el objetivo, utilidad y pertinencia de las mismas “siendo que la primera de ellas fue contratada por 30 días por una suma de 130.000 pesos más IVA.

Con el mismo propósito, Bruno aseguró que también quiere saber lo mismo sobre la segunda pantalla que se encuentra en el mismo lugar, que cuesta 49.000 pesos más IVA y no se detalló el tiempo de contratación.

“Estas son las cosas que molestan porque mientras hay un montón de gente que sus actividades se encuentran cerradas o necesitan ayuda le dan subsidios miserables y el Municipio hace festival de gastos en propagando política”, cerró.