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Admiten que no están asegurados los fondos del PPP y peligra la 158

El ministro Dietrich dijo que el financiamiento de dicho sistema no está garantizado. La autopista que unirá Río Cuarto con Villa María demanda $ 2.059 millones y en el presupuesto nacional sólo hay $ 655 millones

El gobierno nacional admitió que no está asegurado el financiamiento para las obras viales del sistema de Participación Público Privado, con lo cual está en peligro la realización de la autopista de la ruta 158.

“El financiamiento aún no está asegurado, pero hay que trabajarlo”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Y agregó: “Las obras que se adjudicaron ya están, con sus concesionarias, operando desde el 1 de agosto con lo que es el obrador y el inicio (de la ejecución), mientras las empresas siguen trabajando para obtener el financiamiento”. 

Según informó Transporte, ya comenzaron los trabajos viales en seis corredores enmarcados en el PPP. Pero ahora se dice que no están garantizados los fondos.

Con la 158 se proyecta hacer una autopista que una Río Cuarto con Villa María. Sin embargo, a su vez se planea extender dicha obra vial a San Francisco y Villa Mercedes, en San Luis.

La Nación ya licitó la primera etapa del PPP, en la cual está incluida la 7 que la empresa Cartellone hará como ruta segura.

Y prometió licitar en una segunda etapa la 158. No obstante, no hay noticias al respecto.

Días pasados, Estados Unidos aprobó un préstamo para Argentina por US$ 813 millones.

De ese total, se informó que US$ 250 millones se destinarán a obras viales, por ejemplo la 7 que une Buenos Aires con Mendoza. Pero la 158 no está mencionada.

En el presupuesto nacional para el año próximo figura lo siguiente:

-$ 442.761.613 para obras de recuperación y mantenimiento en RN N° 158 - Provincia de Córdoba.

-$ 212.326.518 para repavimentación RN Nº 158 - Provincia de Córdoba.

-$ 46 millones extras que se van a repartir entre la 8, la 36 y la RN 158 sin especificar la distribución.

Sin embargo, la obra total de la autopista mencionada cuesta $ 2.059 millones.

Doble vía

Tampoco hay novedades respecto de la doble vía que unirá Río Cuarto con la localidad de Holmberg que requiere una inversión de $ 500 millones.

Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal.

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