Desde el Municipio se completó la construcción de 92 rampas de accesibilidad en la zona centro.

Se trata de la primera etapa del plan, que prevé la construcción de  184 rampas de accesibilidad. Dichas tareas son realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.

Según informaron en cada rampa se respeta un diseño y dimensiones uniformes, con superficie de 1,20 por 1,50 metros e inclinación del 10 por ciento.

Y destacaron que en algunas esquinas fue posible recuperar bajadas existentes, como así también ejecutaron el relleno de rampas existentes que no cumplen su función –por ubicación o características-.

Esta iniciativa la lleva adelante el Municipio adecuando la ejecución de las rampas de acuerdo a la normativa vigente con el objetivo de asegurar la accesibilidad para la circulación de las personas con discapacidad y contribuyendo a su vida autónoma.

Las rampas se construyeron en las esquinas de Lisandro de la Torre y Catamarca; Lisandro de la Torre y Santa Fe; Buenos Aire y 25 de Mayo; Buenos Aires y Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos; Entre Ríos y 9 de Julio; Entre Ríos y Lisandro de la Torre; Catamarca y José Ingenieros; Catamarca y General Paz; Catamarca y Alem; Buenos Aires y José Ingenieros; Corrientes y 9 de Julio; Corrientes y San Martín; Entre Ríos e Hipólito Irigoyen; Mendoza e Hipólito Irigoyen; Tucumán e Hipólito Irigoyen; Tucumán y Antonio Sobral y Entre Ríos y bulevar Alvear.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas