Villa Nueva | infraestructura | ruta-provincial-2 |

Esperan que en cuatro meses esté terminada la obra de ruta 2

Los trabajos, que comenzaron esta semana, incluyen la construcción de dos colectoras, además de tres rotondas en el tramo del trazado entre ruta 4 y el río Ctalamochita

Comenzó esta semana la obra de refuncionalización de un tramo de la Ruta Provincial 2, que pasa por Villa Nueva, y a través de la cual el gobierno de Córdoba invertirá más de 100 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la construcción de dos colectoras que permitan el ingreso a los barrios ubicados a la vera de la ruta, así como también una rotonda en el cruce de dicha arteria con la ruta provincial 4, y la repavimentación completa de dicho tramo de camino, entre el cruce con ruta 4 y el río Ctalamochita.

Los trabajos están a cargo de la empresa “Federico. Obras y Servicios”, firma que se quedó con la licitación que había realizado meses atrás la dirección provincial de Vialidad.

Desde el Municipio se mostraron muy optimistas en cuanto a las obras y se señaló que en poco más de cuatro meses podrían estar terminados completamente los trabajos en el sector, siempre y cuando el clima así lo permita.

Mejoras sobre la ruta 2

Carlos Piccolini, secretario de Obras Públicas de la vecina ciudad, destacó que el inicio de obras sobre Ruta Provincial 2 es una novedad muy esperada para Villa Nueva, fundamentalmente por las soluciones que traerá en materia del tránsito vehicular, tanto en automóviles como en el caso de los camiones que transitan en el sector.

“Empezaron el miércoles y nos decían que la intención era avanzar rápido, por eso fue una lástima la lluvia de hoy (por ayer) porque les va a frenar el trabajo”, explicó el funcionario municipal, quien igual explicó que mientras la empresa avanza con los trabajos contemplados dentro del plan de obras; desde el Municipio vienen colaborando moviendo postes que se encontraban a la vera de la ruta, así como también removiendo árboles que están ubicados por donde pasarán las nuevas calles.

“Nos pidieron que sí o sí las colectoras tengan 8 metros, entonces tenemos que agrandar todas las calles aledañas, para que puedan darle el ancho necesario”, explicó Piccolini.

La obra de infraestructura comprende la construcción de colectoras en el ingreso a los barrios Golf y Jardín del Golf, sobre la calle Lago Argentino, así como también otra colectora que permita acceder al barrio Ctalamochita.

Sobre la ruta, además se construirán tres media rotondas, que permitan precisamente el acceso a dichas calles: una a la altura del Golf, otra en el Ctalamochita y la tercera en el ingreso a la planta de Nestlé.

Además, se construirá una rotonda completa a la altura del cruce de Ruta Provincial 2 con la ruta 4.

Por último, la obra incluye la repavimentación completa de todo el tramo que va desde el mencionado cruce, hasta el puente carretero sobre el río Ctalamochita.

Todas las obras son financiadas por la Dirección Provincial de Vialidad, desde donde se habían licitado dichos trabajos, y desde donde se prevé que se pueda avanzar rápidamente con las obras, siempre y cuando el clima así lo permita.

Piccolini detalló que la obra iniciará con la construcción de las dos colectoras y la rotonda del cruce, mientras que las demás rotondas y la repavimentación quedarán para una próxima etapa de trabajos.

La intención que todos estos trabajos de infraestructura contribuyan a mejorar el tránsito vehicular en ese sector de la ciudad, el cual es bastante intenso diariamente, tanto por el paso de los camiones como por el movimientos de automóviles y motocicletas que van hacia las viviendas ubicadas en los barrios del sector.

Obras a futuro

El propio Piccolini explicó que la posibilidad que el tráfico se intensifique llevó a que ya piensen en obras a futuro en esa zona de Villa Nueva, y en las últimas semanas incluso recorrieron el sector del puente carretero, en donde estudian la posibilidad de presentar un plan para poder ensancharlo.

“Es un puente que quedará angosto y ya que se hace una obra para agilizar el tránsito, los camiones van a tener que frenar para poder ingresar al puente. Entonces estamos viendo la posibilidad de ensanchar la estructura algunos metros más”, confió el funcionario.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas