Villa María | infraestructura | martin-gill | expasteur

Estiman que la mudanza de la Policía será en marzo o abril

El intendente recorrió ayer las obras en el ex-Pasteur, donde la sede de la Departamental se ubicará en espacios conexos al Centro Cívico, al nuevo Centro de Salud y al Centro de Monitoreo, entre otros

Después de dos jornadas en las que estuvo por la provincia presentando la edición que se viene del Festival Internacional de Peñas, ayer el intendente Martín Gill aprovechó la mañana para recorrer obras en marcha en la ciudad, entre ellas el nuevo puente con Villa Nueva, el Centro Cívico y la futura sede de la Policía de la Provincia.

Precisamente, en la manzana que otrora ocupó el Hospital Pasteur el jefe comunal confirmó que estiman que para marzo o abril se dará la mudanza de la Departamental hacia este nuevo sector.

También indicó que luego, y en conjunto, con la Provincia, definirán el destino del edificio de San Juan y General Paz.

“Lo que hoy funciona en la calle General Paz va a ser trasladado íntegramente y también algunas otras dependencias que están en otros lugares para una mayor operatividad”, describió Gill.

Lo que será el nuevo edificio de la Departamental de la Policía, con ingreso por Tucumán y por exruta pesada, ya tiene un grado importante de avance.

“Es muy más amplio y cuenta con todas las comodidades”, explicó el intendente durante el recorrido. Recordó que el diseño es un trabajo conjunto entre la policía y la Provincia para la adecuación del espacio, lo que incluye la recuperación de partes del exPasteur ya existentes y la construcción de nuevas dependencias.

“Va a tener talleres, playa de vehículos, el área Administrativa, depósito, y además va a estar ubicado, a partir de lo que es hoy la mancha urbana de la ciudad, en el nuevo centro si tenemos en cuenta que la ciudad hoy en urbanización se extendió hasta la autopista”, agregó.

También se refirió a la facilidad de acceso desde distintos lugares. “Estratégicamente es un lugar mucho más operativo para cumplir la función de seguridad, y además genera un efecto disuasivo en todo el sector por la presencia física de la Policía”, indicó.

Ratificó la estimación sobre la mudanza, con marzo o abril como fechas probables.

Sobre las obras en marcha

“Son obras separadas. Una es el edificio de la Policía, otro es el Centro Cívico, otro es el espacio que tiene el Municipio. Estamos trabajando en distintos frentes y van a ir siendo habilitados a medida que se culminen”, afirmó Gill.

Sobre el Centro Cívico recordó que contará con un espacio que complementará a la sede policial, en referencia al Centro de Monitoreo que funcionará en la esquina de Mendoza y Pasteur.

Confirmó que la idea es ir cortando cintas a medida que cada lugar esté listo y apuntó que se encuentran trabajando “para en abril tener la totalidad culminado, por supuesto que el regimen de lluvia puede modificar en algo los plazos, pero se está trabajando con ese objetivo”.

Para esa misma época estimó la habilitación del nuevo puente que unirá Villa María con Villa Nueva a la altura de barrio Santa Ana, donde en la víspera se estaban ubicando los pilotes. 

Gill también estuvo en el lugar. La obra además comprende carriles para el cruce de peatones, iluminación con tecnología led y señalética.

Por el lado de Villa María el ingreso al nuevo puente será desde Avenida Savio, mientras que, del lado de Villa Nueva, la vía de entrada será avenida Barberis. Esto permitirá descomprimir el tránsito en el puente Isidro Fernández Núñez, que cuenta con una sola mano de circulación y que seguirá habilitado como paso entre ambas ciudades.

De todos las obras en marcha y que se ejecutan con fondos provinciales la primera en inaugurarse sería el sector del exPasteur donde se ubicarán dependencias del Municipio, lugar en el que también funcionará un nuevo centro de salud dependiente de la Comuna que, según palabras del propio intendente, se convertirá en el más grande de Villa María de manera de absorber la demanda de un sector que antes concurría al Pasteur.

En este caso el ingreso es por Tucumán, donde ya se sacó el paredón que lindaba con esa arteria. Allí además se construye un auditorio y se realizará una plaza.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas