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Gill aclaró que la reparación de calles “no se frenó nunca”

El intendente destacó que eso explica que hayan resistido sin deteriorarse más, a pesar de las reiteradas precipitaciones. Dijo que el plan de recuperación seguirá todo el verano

El intendente Martín Gill aclaró que nunca se abandonó la tarea de recuperación de las calles de tierra y destacó que eso explica que la infraestructura haya resistido sin deteriorarse más a pesar de las reiteradas precipitaciones.

“Nosotros no frenamos nunca el proceso de recuperación, lo que pasa es que el régimen de lluvias que estamos teniendo está muy por encima de la media y está generando dificultades estructurales”, puntualizó el jefe comunal ante la consulta de este diario.

Y recordó que es necesario tener cuidado cuando se ingresa con una máquina a calles medianamente consolidadas porque se puede generar un daño mayor que el que se quiere evitar. “Estamos trabajando con tres frentes en lo que es calles de tierra. Hoy (por ayer) estuvimos en barrio San Juan Bautista, de ahí a Los Olmos, en barrio Carlos Pellegrini y en todo lo que es prolongación Vélez Sarsfield y circundantes. Pero lo venimos haciendo permanentemente, no sólo con el arreglo de calles sino también con el agregado de material”, describió.

Consideró que “esa tarea es la que ha evitado que el problema sea todavía más grave, porque hay pozos en varios lugares, pero las calles han logrado soportar, relativamente, la cantidad de lluvias y la cercanía entre ellas”.

Ratificó que el plan de mejoramiento seguirá “durante todo el verano” y confirmó la decisión de no interrumpirlo a sabiendas de que será una temporada lluviosa.

Por otra parte, señaló que también continuará el plan de bacheo para calles asfaltadas. “Venimos en tres frentes: bacheo de hormigón que no detuvimos nunca, bacheo de asfalto en caliente y hemos incorporado bacheo de asfalto en frío”, indicó. En ese punto admitió que si bien la durabilidad no es la misma, es necesario sortear “un problema crónico en la provisión de asfalto” y que se generó en todo el país a partir de la devaluación. Contó que hubo períodos en los que ni siquiera hubo provisión, lo que los obligó a buscar “alternativas” en forma provisoria.

Consideró que cuando se pongan en funcionamiento las plantas para la obra de pavimentación del bulevar España-Alvear; y de calle Alem, la situación quedará subsanada. 

“Hemos ido trabajando con las situaciones más críticas. Hay dos grandes extensiones que son las que hoy más demandan este tipo de bacheo, que es el bulevar Alvear-España y Alem, que son las obras que ahora van a ser solucionadas definitivamente”, añadió. Apuntó que es lo mismo que pasó hasta que se recuperó la avenida Savio. Explicó que entre esas arterias “se llevaban el 70 u 80 por ciento del bacheo asfáltico de la ciudad, porque era un pozo atrás de otro”.

Apuntó que solucionar definitivamente esas situaciones con las obras “va a asegurar que se pueda optimizar muchísimo más la situación de bacheo del resto de la ciudad”.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal Villa María

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