Villa María | infraestructura | obra-vial | martin-gill

Gill estimó que para abril ya estará habilitada la obra del bulevar España

Lo informó el intendente durante un recorrido por los espacios donde se llevan adelante labores en la ciudad. En cuanto al Parque Pereyra y Domínguez, evalúan la posibilidad de que se “habilite por sectores”

El intendente Martín Gill realizó un recorrido por las obras que se llevan adelante en diferentes sectores de la ciudad.

Con respecto a la ampliación del bulevard España, el mandatario estimó que la obra “estará habilitada en abril”. El jefe comunal subrayó que la tarea “no se paraliza, no se detiene y va a seguir su ritmo para que en el plazo pueda ser culminada”.

Gill explicó que se encuentran en la etapa final de los trabajos. “Esta es una obra estructural que lleva un año de ejecución. Es trascendental porque es la columna vertebral de la ciudad y va a permitir un desarrollo y una vinculación muy importantes entre el sector norte y el centro de la ciudad”, indicó.

El paso por los lugares de tareas en obras públicas incluyó además el Parque Pereyra y Domínguez, los trabajos de pavimentación sobre calle Marcos Juárez, la rotonda sobre Buchardo y las labores en calle Alem.

90% terminada

En cuanto al estadío de las tareas, Gill se refirió a los condicionantes del clima. “La obra -de bulevar España- está en un avance muy significativo. Esta semana, si el tiempo lo permite se va a comenzar con el hormigonado de lo que van a ser las dos rotondas que redireccionen la traza del bulevar viejo hacia la nueva traza y permite también el reordenamiento en distintos sentidos del tránsito que pasa por aquí, entre ellos el tránsito pesado”, dijo el intendente.

Puntualizó en que se encuentra ejecutada “en un 90%”. Además agregó: “Lo único que falta en tarea de hormigón son los 100 metros que acabamos de expropiar. 

Informó que “pasando esos 100 metros,  la obra “esta construida en su totalidad hasta el ingreso a la Universidad”.

Ademas señaló que se esta trabajando en la red de energía eléctrica que va a permitir el alumbrado led de ambos lados y el proceso de semaforización. 

Gill afirmó que faltan “seguramente entre 60 y 90 días para que la obra pueda ser una realidad”.

“Es una de las obras más importantes que encaramos en la gestión y que va a tener efectos realmente inmensos en otros sectores de la ciudad en su desarrollo”, añadió.

Terreno expropiado

En cuanto a los retrasos sufridos, el funcionario se mostró confiado en el cumplimiento de los plazos planificados. Explicó: “Presentamos un recurso de aclaración a la justicia que fue resuelto inmediatamente. Ya el día sábado  la gente de la empresa -constructora- pudo ingresar al lugar”. 

“La obra va a continuar sin inconvenientes dando el plazo y armonizando las tareas dentro del predio para que se terminen de retirar las cosas”, señalo Gill.

Parque Pereyra y Domínguez

La obra, dividida en cinco sectores, hoy presenta tareas en cuatro de estas zonas. Gill señaló que están evaluando la posibilidad de  cambiar el orden de ejecución de la obra de manera que permita “habilitarla por sectores”.

Indicó que hay dos tramos, que representan casi el 50% del espacio, que se encuentran muy próximos a culminarse.

Además, el intendente señaló que en el sector deportivo ya esta culminada la construcción de los playones. “Se esta trabajando en el sector donde se van a construir los sanitarios”, expresó.

Una de las obras civiles que se hace es el ordenamiento pluvial y se va a trabajar en una pequeña laguna de retención para el agua de lluvia, informó.  



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María



 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas