Villa María | inseguridad |

Denuncia que le robaron dos veces y debe postergar la mudanza a su nueva casa

Se trata de una vecina de barrio Solares del Norte. Relató que sufrió un hecho de hurto y la rotura de aberturas con pocos días de diferencia y ahora deberá reponer lo que falta para habitarla

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad y la vecina damnificada se comunicó con esta redacción para relatar el episodio.

“El sábado ingresaron en la obra de mi casa por primera vez, pero ya habían entrado a todas las obras de las otras casas en Solares del Norte”, dijo Regina Trevisanato en diálogo con Puntal Villa María.

En la misma línea señaló que, si bien han mantenido reuniones con la Policía y hasta comparten un grupo de mensajería de WhatsApp junto con otros residentes del barrio, la falta de presencia de la fuerza de seguridad en esa zona de la ciudad es un reclamo que se reitera.

“Me robaron todo el cableado con instalación eléctrica ya finalizada. Cuando lo descubrimos pusimos trabas por dentro para reforzar. Ya tengo rejas en las ventanas. Me quedé el lunes hasta las 3 de la madrugada (ya era martes) para controlar, me crucé toda la ciudad porque vivo en barrio Parque en la zona de la costanera y no había un solo control policial. Cuando llegué el martes por la mañana nos encontramos con que no habían logrado entrar a la casa pero sí destruyeron todas las aberturas”, se lamentó Trevisanato.

La mujer advirtió que por este motivo se sienten desprotegidos y, a pesar de las medidas de seguridad que tomaron, como la colocación de rejas y tapia, los ladrones hurtaron los materiales de la casa en construcción de igual manera.

“Es muy desesperante saber que es tierra de nadie y que estamos desprotegidos”, puntualizó.

Cabe señalar que el barrio posee un importante avance de obra de viviendas, las cuales en su gran mayoría se encuentran habitadas, pero existen algunas cuadras donde solo se mantienen las obras en construcción.

“Todos los que tienen obras dicen que les pasó, pero se trata de que alguien se haga cargo de esto. No puede ser que tengamos que asumir que es normal que te roben”, dijo y añadió:“Estaba esperando finalizar esta etapa de la obra para entrar a vivir y ahora no lo puedo hacer porque necesito otra reforma, poner más rejas y sistema de alarmas”, relató.

También destacó que cuando las familias se instalan en las viviendas los robos cesan, pero que se han dado episodios de ruidos molestos y golpes fuera de la casa. “Hay gente que tiene nenes chiquitos y se sienten amenazados y en peligro”, remarcó.

Cabe señalar que colindan con Solares del Norte barrio Felipe Bota y los loteos Francisco García y Carlos Pellegrini. Enfrente se encuentra el hipermercado.

Diálogo con la fuerza

La mujer destacó que realizó la denuncia ante la fuerza de seguridad y que los uniformados se llegaron hasta la obra. “Fueron y sacaron fotos, pero puedo reconocer que no hay presencia policial”, subrayó.

Aclaró que mantuvieron diálogos entre los vecinos del lugar para buscar una solución en comunidad. “Hemos pedido cámaras a la Municipalidad, también pedimos cerrar el barrio, pero nos dijeron que no es posible y que por ordenanza no se pueden hacer barrios privados. Los vecinos estamos todo el tiempo en alerta y estamos pensando la alternativa de contratar seguridad privada, pero es muy grande y debemos implementar otra infraestructura”, advirtió.

Trevisanato opinó sobre el tema: “Todos nos dicen que tenemos que poner cámaras y rejas en nuestra casa. Pero mañana puede pasar en la casa de al lado, del vecino. Porque me protejo yo solamente y la idea es que sea seguridad para todos”.

Del mismo modo, observó que en sus recorridos hasta la obra los días de calor se aprestan para que un número importante de jóvenes circulen por la ciudad hasta altas horas de la madrugada en zonas que no son sus barrios. “He visto hasta niños de 9 y 11 años dando vueltas a las 3 de la mañana en la zona del bulevar Vélez Sarsfield y no deberían estar fuera de su casa”, expresó.

Otros barrios

El viernes 2 del corriente este medio había publicado una denuncia similar de una vecina de barrio Malvinas Argentinas, quien argumentaba que por la falta de mantenimiento de un monte que rodea al loteo se presentan hechos de inseguridad.

“Es muy inseguro porque cuando hay hechos de robo se esconden ahí y ya no los podemos encontrar. Tenemos mucha gente caminando. Ya nos dijo la Policía que no es un barrio de paso para que llegue gente desconocida”, sostuvo Celeste López en diálogo con este medio.

Advirtió también que se registraron episodios de robo en los que ladrones entraron a una vivienda y sustrajeron pertenencias de la familia y al retirarse rompieron las cámaras de seguridad del inmueble para impedir la identificación de los mismos por parte de la Policía.

Lo que se lee ahora