Policiales | inseguridad |

Detuvieron a un adolescente por intentar violentar un comercio con una pinza corta chapas

Al joven lo arrestaron en la esquina de Santa Rita y Sarmiento por ser el supuesto autor de robo en flagrancia, desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones

Personal de la patrulla preventiva detuvo en la intersección de las calles Santa Rita y Sarmiento a un adolescente de 15 años por ser el supuesto autor de los delitos de robo en flagrancia, desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones leves. 

Precisiones sobre el hecho

De acuerdo a lo que informó la Departamental San Martín, momentos antes de la aprehensión, el joven, junto a otro sujeto, se dirigieron en una moto negra de 110 cc, a un comercio que se encuentra ubicado en la esquina de Santiago del Estero y Lamadrid. Una vez allí, los delincuentes quisieron abrir la reja.

Sin embargo, en esas circunstancias, advirtieron la presencia policial y se dieron a la fuga en el vehículo. Posteriormente, el acompañante descendió del rodado y, así, logró ser arrestado. En tanto, el conductor huyó. 

Con motivo del accionar policial, el joven se resistió y por ello los miembros de la fuerza resultaron con lesiones leves. 

Por otra parte, se le secuestró una pinza de corte de chapa en mal estado de conservación. Este elemento habría sido utilizado para cometer el ilícito. 

Hay que agregar que, como se procede en estos casos, se labraron las actuaciones sumariales y se lo trasladó hacia la alcaldía. Finalmente, el adolescente arrestado quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas