“Tenemos asiduos robos y hechos de levantamiento de portones. Se llevan bicicletas, motos, caños de gas y desagües y hasta macetas”, expresó en diálogo con este medio Georgina, integrante de la junta vecinal de barrio Parque Norte, zona que en los últimos días concentró un buen número de episodios furtivos.
La protesta comenzó a las 20.30 horas y congregó a decenas de ciudadanos de los barrios Parque Norte, Manuel Belgrano, Ramón Carrillo, Mariápolis y Solares del Norte.
La entrevistada dijo que, por lo general, los malvivientes “se mueven en una franja horaria que va de las 3 a las 5 de la mañana”, horario que utilizan para marcar los domicilios a los que luego volverán (lo que expresó lo pudo comprobar un vecino que le hizo llegar a esta redacción videos de diferentes actos delictivos en flagrancia).
Cabe mencionar que hace dos semanas, frentistas de la misma zona se movilizaron llevando a las calles un reclamo idéntico que parece no haber tenido solución.
“Nos empezó a acompañar la policía, después se frenó un poco la vigilancia en el barrio, pero con lo del Festival empezaron de nuevo los levantamiento de portones y los robos de materiales”, exteriorizaron.
“Ningún barrio de la ciudad escapa a esta problemática, pero en el caso del Parque Norte ocurre que estamos a la deriva porque hay salidas por cuatro costados: por la Autopista, por la ruta 9 vieja, por el Parque Pereira y por el lado del cementerio”, se escuchó anoche.
Se dijo también que “necesitamos que accionen y que nos ayuden, no queremos discutir con nadie ni molestar, sino que queremos que nos den soluciones, que entre todos busquemos una manera de vivir mejor, las mujeres no podemos caminar solas”.
Otra vecina comentó que cerca de su casa, en el Parque Norte, entre las calles Chiclana y Buchardo, hay un baldío de grandes dimensiones que es utilizado por los delincuentes para ocultarse y esconder lo robado. “En ese lugar se han encontrado motos desguazadas”, advirtió.