Villa María | inseguridad |

Quejas por reiterados hechos de inseguridad en barrio Centro Oeste: "Tenemos mucho miedo"

En tres semanas, se registraron un total de seis episodios en diferentes comercios de la zona. Para poner un freno, vecinos analizan contratar seguridad privada

Vecinos del barrio Centro Oeste se comunicaron con este medio para hacer saber su preocupación y angustia por los reitereados hechos de robo que se dieron en las últimas semanas, generalmente en perjuicio de locales comerciales.

Victoria Hinojosa, frentista del sector, aseguró que en las últimas tres semanas se registraron entre dos y tres hechos por semana.

Ella vive en inmediaciones de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, zona que a veces parece quedar liberada para que se den todo tipo de delitos contra la propiedad.

“Hace como tres semanas estamos viviendo una situación de inseguridad tremenda con los vecinos”, indicó.

Según dijo, la secuencia de robos dio inicio durante la última semana de agosto, cuando autores ignorados robaron en una quiniela ubicada sobre calle San Juan al 700.

Días más tarde, otro episodio de similares características se produjo en una ferretería de calle Sabattini. A fines del mes pasado, sujetos quisieron ingresar a una carnicería de la zona, situada en la esquina de Rucci y San Juan.

“El sábado pasado entraron a una despensa que está ubicada al lado. A ella también le robaron. Ese mismo fin de semana les robaron a las chicas del quiosco que está frente al colegio San Antonio y el martes, le robaron al bar Alma Libre, situada en Catamarca y Sabattini”, enumeró la vecina.

“Por todo esto, hace un par de semanas organizamos un grupo de WhatsApp con los vecinos, porque tenemos mucho miedo, es muy angustiante, sobre todo para la gente que tiene comercios y están cansados de llamar”, indicó la muchacha.

Y agregó:“En esta zona vive gente grande y sola, en mi cuadra vivimos tres mujeres solas. Vamos a hacer una reunión para analizar qué podemos hacer, llamamos a la policía, a Seguridad Ciudadana, y no obtenemos respuestas, los agentes vienen cuando ya entraron a robar, pero después no patrullan, no piden las cámaras”.

Por último, dijo que cansados de los hechos de inseguridad pensaron en contratar a una empresa de seguridad privada. Ese tema será uno de los que van a debatir la próxima semana, cuando se reúnan para buscar soluciones a este problema.