Villa María | inspectores | malestar | nocturnos

Se incrementarán los controles en la zona de la costanera de la ciudad

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ajustarán a la agenda de verano que proponga el Municipio. Además, el secretario de Gobierno aseguró que dialogan con vecinos de la zona por reuniones y ruidos

Con la llegada de la temporada estival, vecinos y vecinas de la ciudad se congregan en la zona de la costanera para disfrutar del espacio. En ese marco, desde el área municipal informaron que estarán presentando un operativo de seguridad que se ajusta a la agenda de verano que tendrá Villa María con los residentes y visitantes de la región.

“Nosotros venimos realizando controles desde los primeros días de octubre, últimos de septiembre, donde comenzamos con algunos operativos saturación que se desarrollan en la costanera y que han dado muy buen resultado”, detalló Eduardo Rodríguez, secretario de Gobierno local.

En esa línea señaló: “Con motivo de la temporada de verano, que la vamos a lanzar en breve, la próxima semana se estarán anunciando las actividades que se van a desarrollar a través del Ente de Deporte y Turismo junto a la secretaría de Educación, Cultura y promoción de la Ciencia y obviamente que con la Secretaría de Gobierno vamos a estar participando”, dijo y añadió: “A través de la dirección de educación vial, con Seguridad Ciudadana y tránsito estaremos haciendo el control y el ordenamiento que todas estas actividades puedan generar en los diferentes sectores de la ciudad”, dijo Rodríguez.

“Más allá de todas estas actividades, los controles nocturnos o vespertinos, sobre todo los fines de semana en la costanera, se van a ir movilizando de acuerdo al mayor factor de ocupación que tenga alguno de los sectores en particular de la costa de nuestro río”, aclaró el funcionario municipal.

Por último, Rodríguez señaló que: “Felizmente, más allá de algunos detalles que se tengan que corregir, hemos podido cubrir toda la costanera y justamente, en el marco de la celebración por los 200 años de la Policía Federal, aprovecho para agradecer a la fuerza y a Gendarmería por acompañar en las actividades”.

Reuniones en la costanera

Días atrás, vecinos que residen en la zona de la costanera manifestaron su queja por ruidos molestos (sobre todo los días de fin de semana) que eran provocados por reuniones de jóvenes que allí se reunían.

“Hemos recibido los reclamos y los hemos atendido, la situación es muy particular y entendemos que, dado el contexto epidemiológico, es preferible realizar cualquier actividad al aire libre que en lugares cerrados cuando se trata de conglomeración de personas”, opinó Rodríguez.

Y aclaró: “Entendemos que la costanera es un lugar de uso público y debe usarse correctamente”, señaló, “por eso hemos intervenido correctamente con los agentes de Seguridad Ciudadana y con ayuda del personal policial, debido a que fueron agredidos nuestros inspectores y terceros desconocidos rompieron un móvil mientras los agentes actuaban en el territorio”, detalló el funcionario ante los hechos de violencia que se manifestaron.

El secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asunto Legales, Eduardo Rodríguez, reflexionó en torno al malestar de los vecinos y vecinas de la zona aledaña al río: “Es una problemática que va más allá de lo que puede realizar una fuerza de seguridad en el control, tiene que ver con una cuestión de educación y cultura, todos tenemos derecho de usar la costanera y la debemos usar sanamente y el derecho de cada uno termina donde empieza el de los demás”.

“Hay gente que vive permanentemente en la costanera y tiene derecho a descansar y hay quienes no viven en el sector de la costanera y tienen derecho a usarla, hay que ver de qué manera, desde el Municipio y con la colaboración de los ciudadanos, logramos que estos dos derechos puedan ejercerse de manera coordinada y consensuada para que ninguno se sobreponga sobre el otro”, manifestó Rodríguez, “Estamos trabajando en eso”, completó.