Villa María | instituciones | terreno | comitiva

Anunciaron la construcción de un polideportivo y una pista de atletismo

El primero de los espacios se levantará en barrio Nicolás Avellaneda, mientras que el segundo estará ubicado en el San Juan Bautista. Según explicaron, la inversión llega desde Nación

En el marco de un programa que impulsa el gobierno nacional y que busca dotar de infraestructura a clubes de todo el país, funcionarios del Ministerio de Deporte y Turismo recorrieron este martes la ciudad. Durante la visita, el intendente Martín Gill anunció la creación de un polideportivo y una pista de atletismo, obras que se llevarán adelante en barrios Nicolás Avellaneda y San Juan Bautista.

El jefe comunal detalló que el polideportivo, de pequeñas dimensiones, se levantará en un terreno aledaño al Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano, ubicado en la esquina de calles Salta y La Quiaca. Sobre la pista de atletismo, el funcionario señaló que todavía se avanza en el financiamiento. De igual modo, deslizó que la pista se construirá en la misma zona donde ya hay un playón deportivo (espacio recientemente inaugurado) y donde también habita la pileta municipal Eva Perón.

Recorrida y reunión con intendentes y dirigentes

Durante la mañana de ayer, Gill recibió la visita del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, Sergio Palmas, quien recorrió la ciudad con el objetivo de supervisar las obras efectuadas en el marco del Programa “Clubes en Obra”, iniciativa que, según el intendente, incluyó a unos 3.000 clubes de todo el país y a 205 instituciones deportivas de la provincia de Córdoba.

En un primer momento, las autoridades se dirigieron a recorrer el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde se encuentra consolidado el nuevo Salón de los Deportes y se avanza en la creación de una pista olímpica de categoría uno, la cual registra un avance del 60 por ciento. Luego, la comitiva visitó los terrenos donde se levantarán el polideportivo y la pista de atletismo.

Tras la inspección de los distintos puntos, los funcionarios formaron parte de una reunión en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en compañía de demás autoridades municipales, representantes de clubes beneficiarios del programa e intendentes de las localidades que forman parte de la iniciativa deportiva.

En este marco, tomó la palabra el subsecretario de Infraestructura Deportiva, quien aseguró que “hay un Estado Nacional que acompaña a los clubes y para eso necesitamos que estén regularizados, por eso el equipo técnico del Ministerio asiste económica y logísticamente a las instituciones en este proceso”. Luego añadió que “es fundamental esta acción, no sólo para acceder al beneficio, sino para consolidar a los clubes a lo largo plazo, de modo jurídico y con seguridad legal”.