Policiales | instituciones | escape | bell

Continúa la busqueda del preso fugado del Hospital Pasteur

El hecho sucedió ayer a la mañana. El paciente se encontraba bajo custodia en la Unidad de Terapia Intensiva. Según el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, el fugado tiene unos 30 años, está procesado por narcomenudeo y aún no tiene condena firme

Personal de diferentes fuerzas continúan la búsqueda de un preso que se fugó del Hospital Regional Pasteur, institución donde se encontraba internado por problemas cardíacos.

Se pudo conocer que podría encontrarse en la vecina localidad de Bell Ville, de donde es oriundo el interno.

El hecho fue confirmado en horas del mediodía de ayer por el juez de Ejecución Penal de Villa María, Arturo Ferreyra.

En diálogo con este matutino, el funcionario explicó que la fuga se dio desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde el sujeto estaba en reposo tras haber sufrido graves arritmias.

Según Ferreyra, el escape del preso tuvo lugar a primeras horas del miércoles, minutos antes de las 8.

Sobre la situación procesal del individuo, identificado como Matías Alejandro Ponce, se pudo saber que se encuentra detenido por hechos vinculados al narcomenudeo y a la comercialización de estupefacientes.

El interno, de unos 30 años, se encuentra a disposición de la Cámara del Crimen de Villa María esperando la notificación del debate oral.

“Cuando una persona se fuga, el servicio penitenciario comunica lo ocurrido a las distintas instituciones. Luego, a partir de ese momento, se articulan todos los mecanismos de búsqueda y rastreo para reincorporarlo al proceso”, señaló Ferreyra