Villa María | instituciones | intendencia |

Ediles homenajean a Alberto Bacci colocándole su nombre a la Orquesta Municipal de Música

El pianista se desempeñaba como director de la misma y además encabezaba el Cuarteto del 30'. Con música en vivo, el artista fue homenajeado en el recinto, donde estuvo su familia

Ayer en el marco de la sesión ordinaria, concejales designaron a la Orquesta Municipal de Música Ciudadana como “Alberto Bacci”.

A través de un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo homenajear y reconocer la trayectoria del mencionado pianista y director local, que fuera el creador de la citada Orquesta, junto con el Cuarteto del 30’ y la Orquesta Municipal de Cuerdas.

Cabe señalar que el 15 de enero de este año fallecía el profesor Alberto Bacci a los 86 años.

Bacci había creado la Orquesta Municipal de Música Ciudadana en el año 2000, bajo la intendencia de Eduardo Accastello.

El villamariense Alberto Bacci se desempeñaba como docente en talleres de Extensión de la UNVM y formaba parte del Cuarteto del 30’ en el que interpretaba obras de aquella década del dos por cuatro.

En la oportunidad, la actual orquesta realizó interpretaciones musicales en el recinto del Concejo Deliberante, donde la familia del músico y los concejales pudieron apreciar “Como dos extraños”, de Roberto Goyeneche, que fue una de las canciones elegidas para realizar la interpretación y homenaje al creador de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana.

Familia

Del homenaje que se realizó en el recinto legislativo participó la familia de Alberto Bacci. Sus hijos, María Isabel, Verónica y Juan Leonardo Bacci, se mostraron conmovidos por el reconocimiento y estuvieron acompañados por hijos, nietos y sobrinos del músico local.

“Cuando nos convocaron nos sorprendimos, porque no era algo que esperábamos, pero me alegra y me da mucho orgullo, porque mi viejo realmente fue importante para la música local y yo fui viendo a lo largo del tiempo cómo se preocupaba por la orquesta y peleaba por eso, por eso hoy es un momento de alegría”, dijo su hijo mayor, Juan Leonardo Bacci.

Por su parte, su hija Verónica aseguró:“Me gustaría que todos supieran que si el estuviera acá con nosotros, con este homenaje, estaría saltando de felicidad y eso me parece lo más importante que el estaría muy feliz, ojalá hubiese sido cuando el aún estaba con vida, pero agradecemos mucho el reconocimiento y bien merecido lo tiene, por todo el esfuerzo y todos los años que lucho con la orquesta”, indicó.

“Yo creo que la orquesta fue lo más importante que le pasó”,dijo María Isabel, hija del fallecido artista local.

“De eso dependía su felicidad, porque era lo que más le importaba, y era lo que lo sostenía, lamentablemente en época de pandemia se deprimió bastante, por no poder estar con la gente de la orquesta, pero yo creo que desde arriba él está feliz, por lo que logró hacer y este reconocimiento que para todos nosotros es un gran orgullo y el estaría muy feliz sin duda”, añadió la mujer.

Instituciones destacadas

Además, en la sesión realizada, se declaró de Interés Municipal el 90º Aniversario de la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.

La institución fue fundada en el año 1931 por Antonio Arborio, un italiano nacido en 1899 en Turín.

También se declaró de Interés Municipal el 30º Aniversario de la Fundación Familia Trinitaria de Villa María, una organización civil de carácter privado y sin fines de lucro, constituida por la Orden de la Santísima Trinidad que nació en el mes de noviembre de 1991.

Es importante destacar que la fundación tiene por objeto la promoción de la acción social con realizaciones de acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida, lo que redundará en beneficio del desarrollo integral de la persona humana, buscando como objetivo final proporcionar alivio a las necesidades de los sectores de la población más desprotegidos.