Para estacionar autos y motos, habrá que pagar $ 400 y $ 200, respectivamente
Fuentes del Municipio dieron a conocer este lunes los precios que se abonarán en las inmediaciones de la costanera para estacionar.
En ese sentido, se indicó que por los autos habrá que pagar 400 pesos, mientras que por las motos, 200.
El secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, indicó que con el cobro del estacionamiento el gobierno local busca ayudar a instituciones que cumplen un fuerte rol social.
En ese sentido, dijo que hay 4 organizaciones que se encargarán del estacionamiento. “Estarán la Liga Villamariense de Baby Fútbol, con sus distintos clubes, el Comedor Niños Felices, los jóvenes del Rotary Club y chicos que trabajan en la Iglesia San Ignacio de Loyola”, afirmó.
Sobre las zonas de cobro, Rodríguez detalló que para esta edición del Recorrido Peñero se estableció “un rectángulo irregular” que está delimitado por las siguientes calles:Mendoza hasta llegar a bulevar Italia; bulevar Italia hasta topar con calle Jujuy; Jujuy hasta dar alcance a calle Progreso; y por último, Progreso hasta llegar a la costanera.
“Dentro de ese rectángulo, hay un sector que está restringido al acceso vehicular. Se trata de los cortes que tenemos predispuestos para garantizar no solamente la provisión de insumos para quienes prestan servicios en el recorrido peñero, sino también lo que tiene que ver con el recorrido sanitario en caso de emergencias”, soltó el funcionario.
Con relación al precio del estacionamiento, Rodríguez reconoció que la tarifa se ajusta a la economía de los vecinos, e incluso, afirmó que es más barata que en otros festivales. “Jesús María cobraba 200 pesos la hora de estacionamiento. Para nuestra realidad nos parecía un precio elevado”, comentó el secretario.