Regionales | instituciones | senador | triunfo

"Pasamos a ser la segunda fuerza del Departamento San Martín"

Sostuvo el candidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba Eduardo Accastello. Reconoció que el resultado es un llamado de atención a la gestión municipal de Villa María y Villa Nueva. Además, remarcó que desde la fuerza están abiertos al diálogo

El candidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba, Eduardo Accastello, tras la elección legislativa de este domingo, declaró ante una multitud de militantes y dirigentes que la fuerza alcanzó el segundo lugar en el Departamento General San Martín: “Computadas el 100% de las mesas, en las PASO se había perdido por 2.000 votos con Juntos por el Cambio y en esta oportunidad vuelve a ganar esa fuerza, pero Hacemos por Córdoba obtuvo 16.900 votos contra 16.276 del Frente de Todos”, dijo el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

Con la presencia de dirigentes provinciales, como la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva, Marcelo Frossasco; el exintendente de Villa Nueva Guillermo Cavagnero, concejales y referentes del espacio político, Accastello expresó: “Creo que se ha logrado una importante recuperación como fuerza política, Hacemos por Córdoba, justamente en el Departamento General San Martín, pasó de ser la cuarta fuerza en la elección de las PASO a ser la segunda fuerza”.

“El hecho de ganar el espacio de senadores por 630 votos y haber logrado un empate en diputados, me parece que es significativo, además la recuperación que se logró tanto en Villa Nueva como en Villa María; en el caso de Villa María habíamos tenido una diferencia de 2.700 votos en las PASO y ahora estamos con una diferencia de 800 votos, se han recuperado más de 1.850 sufragios” puntualizó el dirigente.

Cabe destacar que, en el tramo de senadores, Hacemos por Córdoba quedó segundo en el departamento, mientras que en el tramo de diputados, se ubicó tercero.

Haciendo un análisis, en el departamento crecieron los votos hacia Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio y perdió votos el Frente de Todos, según los resultados oficiales al cierre de esta edición.

Asimismo, Eduardo Accastello reconoció el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia. “Queremos comprometerlos a que sigan trabajando por Córdoba, como nosotros entendemos que debemos trabajar, defender para reducir los combustibles a nivel nacional, para lograr que los servicios puedan ser más bajos para la gente del interior, para lograr una nueva ley de biocombustibles y de parques industriales, para alcanzar un proceso de federalismo que no se ha alcanzado en los últimos 6 años, para eso es importante que quienes hoy han sido los ganadores en la provincia, entiendan el mensaje, el mensaje es defender a Córdoba, y en eso el departamento San Martín va a seguir defendiendo a Córdoba”, ponderó.

Llamado de atención

No obstante, Accastello destacó que el resultado de las elecciones es un mensaje que tienen que leer, “la gente nos está diciendo lo que piensa y tenemos que reflexionar” señaló, pero sobre todo, quienes deben reflexionar mucho son los intendentes que gobiernan Villa María y Villa Nueva, porque ambas perdieron”, dijo el dirigente cordobés y añadió: “A mí no me ocurrió eso cuando fui intendente, nunca perdí una elección y esto es un mensaje que le han enviado a la administración municipal”, completó.

Diálogo

En torno a los pasos que tomará el espacio político referente de Córdoba, Accastello destacó: “Nosotros dialogamos y es el eje que ha trabajado Schiaretti siempre, eso quedó plasmado en la última visita del gobernador, cuando dijo que definirá la nueva traza de la autovía de circunvalación con los intendentes de Villa María y Villa Nueva, desde Hacemos por Córdoba tenemos diálogo permanente y así vamos a seguir dialogando” y agregó: “Valoramos a los ciudadanos del departamento que votaron a Juntos por el Cambio, pero también reconocemos y les damos una especial atención y cariño a todos los que votaron a Hacemos por Córdoba que nos permitieron recuperar el segundo lugar en el departamento”, finalizó.

Eduardo Accastello

Accastello.jpg

“Gracias a todos los fiscales”

El candidato de Hacemos por Córdoba, Eduardo Accastello, resaltó la tarea llevada a cabo por los fiscales. “Gracias por el gran laburo y esfuerzo que están haciendo en estas elecciones”, remarcó el villamariense.

Los abuelos y las urnas

IMG_6852.jpg

Fuerte presencia de adultos mayores

Una hora antes del cierre de las urnas, habían votado en Villa María 224 personas mayores de 90 años. Incluso, también sufragaron villamarienses que superaban los 100 años. Cabe destacar que a partir de los 70 el voto es optativo.

Venta de golosinas

IMG_6837.jpg

Una oportunidad para los vendedores

En las inmediaciones del colegio Rivadavia, una de las instituciones con mayor cantidad de mesas habilitadas, vendedores ambulantes colocaron un carrito de golosinas. A pesar del calor, lograron vender varias unidades.

Darío Capitani

Capitani.jpg

“Con la convicción de siempre”

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Darío Capitani, sufragó en la Escuela El Caminante, de barrio Parque Norte. “Con la convicción de siempre, y la esperanza puesta en nuestro futuro”, manifestó.

Departamental San Martín

IMG_6822.jpg

La Policía, al servicio de las elecciones

Uniformados de la Policía Departamental San Martín prestaron colaboración en el operativo elecciones. Junto con efectivos del Ejército Argentino, fueron los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.