Villa María | instituciones | tranquilidad | acciones

Realizan el lanzamiento del Turismo Rural 2022 con un evento

El Ente de Deporte y Turismo junto a Fundación Las Casuarinas, Centro Ecuestre Los Baguales y La Mestiza organizaron un gran encuentro en el que habrá actividades y juegos para toda la familia. Será el domingo a las 17

Este domingo se llevará a cabo un gran evento para lanzar el turismo rural local en esta nueva temporada.

Este evento fue organizado por las tres instituciones que ofrecen este tipo de actividades: Fundación Las Casuarinas, Centro Ecuestre Los Baguales y el Club recreativo y deportivo La Mestiza con el acompañamiento del Ente de Deporte y Turismo.

A cinco minutos de la ciudad se encuentra el predio de La Mestiza, donde esperarán a todas las familias y visitantes para mostrar las actividades que se desarrollan en los tres espacios.

Asimismo, habrá taba, sapo, pato, demostraciones hípicas para que las familias pasen un día en el campo.

El gran evento de turismo rural será este domingo 12 desde las 17 hasta las 21, la entrada es libre y gratuita.

Al respecto, la directora de Turismo del Ente, Sofía Vílchez, manifestó: “La intención es que las personas puedan pasar la tarde en un entorno natural, en familia y juntamente con los tres espacios que desarrollan turismo rural y de aventura”.

Además, destacó como segundo objetivo la importancia de que los villamarienses y los visitantes conozcan las tres instituciones, que sepan la propuesta recreativa que existe en la ciudad.

Para llegar a La Mestiza, describió que las personas deben pasar el predio de La Rural ubicado en la ruta nacional 9 hasta llegar a los pilares de la construcción del nuevo puente de la circunvalación. Luego, deberán girar sobre la mano izquierda y el camino llevará al ingreso.

“Será un encuentro amplio con quienes ya son amigos de la casa”, apuntó la entrevistada.

Actividades

La directora de Turismo resaltó que es una propuesta para toda la familia, donde podrán interactuar con las instituciones mediante varias actividades.

Puntualizó que en el caso de Fundación Las Casuarinas tendrán un espacio donde mostrarán videos de las diferentes acciones. Además, el representante de la fundación, Leandro Sandrino, estará dando charlas sobre equinoterapia, caminatas por el bosque autóctono, predio para realizar eventos sociales y la granja.

Lo mismo pasará con Los Baguales, indicó Vílchez, quienes incorporaron el salto a caballo a la Escuela de Cabalgata y Monta.

El domingo realizarán demostraciones de lo que es el deporte hípico en salto.

Por su parte, los anfitriones llevarán a cabo una representación del deporte nacional que es el pato.

La entrevistada resaltó que la gente podrá ir con reposera, mate, juego de bochas; si no tiene, el lugar cuenta con ellas. También que podrán jugar al sapo, la taba.

“Son todas actividades de campo, podrán jugar y saber todas las acciones que llevan a cabo los tres espacios”, señaló.

Escapadita

En cuanto a la tranquilidad y paz que aportan los predios de estas instituciones, Vílchez aseguró: “Es lo que todos estamos buscando, la ciudad ha crecido y con la pandemia la gente de a poco se fue apropiando de estos espacios para el disfrute de la naturaleza, el aire libre, el sonido de los pájaros” y agregó: “Es reencontrarse con uno mismo”.

Por este motivo, aseveró que para el Ente es “preponderante ponerlos en valor”, más allá del producto que puedan ofrecer en conjunto para esta temporada.

Animales

Sobre las actividades, resaltó que tienen como finalidad “la interacción de las personas con los animales”. A ello, se le suma el cuidado del medio ambiente.

“Se trabaja también desde la sustentabilidad, por ejemplo, las tres instituciones participan del programa Clubes Verdes, donde recolectan plásticos y vidrios”, comentó Vílchez.

También detalló que se aborda toda la parte educativa y emocional de los niños en adelante.

“El público con el que ellos trabajan diariamente son los niños, sus papás y los integrantes de las familias que se van sumando”, resaltó la directora de Turismo.

Turismo rural

La primera presentación se realizó en diciembre del año pasado pero solo para la prensa. Vílchez acentuó que este año no será así y que se abrirá a todos los públicos ya que trabajaron intensamente estos meses.

En cuanto a cómo se dio la articulación entre las instituciones y el Ente, reveló: “Cada uno trabajaba por su lado y nosotros vimos un potencial en sus actividades para ofrecer turismo rural”.