Villa María | instituciones | establecimientos | iniciativa

Sembrando Conciencia: informaron sobre cuidado ambiental

En el lugar, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos hizo acopio de residuos secos y ecobotellas, al mismo tiempo que entregó bolsas de tela con mensajes de concientización ambiental

EN INMEDIACIONES DEL CENTRO CULTURAL COMUNITARIO LEONARDO FAVIO

A través de la iniciativa Sembrando Conciencia, el municipio brinda información ambiental a vecinos y vecinas

Con la instalación de un stand educativo en el sector aledaño al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el municipio llevó adelante una nueva propuesta ambiental. Allí, vecinos y vecinas concurrieron desde horas de la mañana y hasta pasado el mediodía a depositar materiales reciclables y recibir información al respecto.

En el lugar, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos hizo acopio de residuos secos y ecobotellas, al mismo tiempo que entregó bolsas de tela con mensajes de concientización ambiental. Además, personal del área brindó información sobre la recolección diferenciada y correcta separación de basura, como así también sobre el proyecto que dará lugar en la localidad a la creación del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

Sobre la iniciativa, el subsecretario de la cartera de Ambiente, Germán Tissera, señaló que desde la cartera se trabaja para que el stand sea móvil y poder llegar así a diferentes sectores de la ciudad, promoviendo la sustentabilidad. Del mismo modo, destacó el trabajo junto a la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado y apuntó que esta articulación brinda mayor impulso al trabajo que se viene realizando.

La jornada también extendió su invitación a chicos y chicas de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, quienes fueron convocados a formar parte de la propuesta mediante el aporte de materiales reciclables no utilizados en las instituciones escolares