Villa María | intendencia | aval | intensidad

Gill retorna hoy a la intendencia: "Estoy muy contento de volver"

Tras el vencimiento de su cuarta licencia, este martes retomará sus funciones como intendente de Villa María. Ayer renunció a su cargo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Rosso vuelve a presidir el Concejo Deliberante

A través de sus redes sociales, Martín Gill anunció este lunes que vuelve a hacerse cargo de la intendencia de Villa María, función que quedó en un segundo plano cuando asumió al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, cargo que le ofreció el mismo Alberto Fernández y que compartió con Gabriel Katopodis, funcionario que tomó el mando de dicha cartera.

Lo que estaba previsto desde hace algunas semanas terminó ocurriendo. Gill no consiguió los votos necesarios para solicitar una nueva prórroga, la quinta. No consiguió el aval del bloque opositor Vamos Villa María, ni tampoco el quorum de los ediles accastellistas, quienes ya hace tiempo manifestaron públicamente que no iban a acompañar un nuevo pedido del secretario de Obras Públicas.

Durante la jornada de ayer, el entonces funcionario nacional presentó su renuncia como secretario de Obras Públicas, rol que ejerció durante dos años, período que le alcanzó para recorrer el país de punta a punta.

“Estoy muy contento de volver a la ciudad”

Ayer por la tarde Gill encabezó el acto de presentación de la edición 54 del Festival Internacional de Peñas (ver página 5). Finalizada la ceremonia, fue consultado por el regreso a la intendencia, pregunta que no eludió.

“Estoy en las últimas horas como secretario de Obras Públicas, desde la medianoche ya estaremos en funciones en el Departamento Ejecutivo. Estoy muy contento de volver a la ciudady también muy contento de todo lo hecho en estos dos años tan difíciles, que nos permitieron tener 4.000 obras en marcha en el país y 500 en Córdoba”, reflejó a horas de asumir.

En su última nota como funcionario nacional, Martín Gill se relajó y, sin darse cuenta, habló como intendente. “Estoy con toda la cabeza puesta en nuestra ciudad, siempre dije que cuando estuvieran dadas las condiciones íbamos a decidir volver. Hoy (por ayer) lo hablamos con el Presidente, con el jefe de Gabinete, con el ministro. Estoy muy feliz de que además coincida con la presentación del Festival de Peñas”, soltó ante un buen número de trabajadores de la prensa.

El villamariense no evitó hablar del complejo escenario epidemiológico que transitan tanto la ciudad como la provincia y el país. “Tenemos la necesidad de seguir cuidándonos. Debemos leer el virus e interpretarlo y tener la certeza de lo que tenemos que hacer, que es salir a vacunar hasta la última persona, reforzar la tercera dosis, llegar a la vacunación de los niños lo más pronto posible. Hablando con referentes del Ministerio de Salud nos preguntábamos hoy qué hubiese sido de esta tercera ola sin vacunas, por el grado de intensidad que tiene el virus”. declaró desde la Plaza de la Música, escenario elegido para lanzar la grilla del Festival de Festivales.

Lo que dijo en redes

Antes del acto, Gill utilizó las redes para dar a conocer su nuevo destino, que lo unirá a la intendencia de Villa María por dos años más. También usó dicho canal para dar números y cifras del camino transitado en Nación.

En sus tuits, mencionó que el país pasó de tener “300 obras en diciembre de 2019” a contabilizar “cerca de 4.000 proyectos”. También recalcó que la cartera presidida por Katopodis estuvo presente “en más de 1.700 localidades”.

También por redes, el representante del PJ a nivel local dijo que “no es tiempo de mezquindades y especulaciones de la política con minúsculas... es tiempo de decisiones que prioricen los intereses de la gente asumiendo la agenda que transforme su vida en una con mejores oportunidades”.

Asimismo, añadió: “Estoy orgulloso de haber sido parte de la tarea de enfrentar la etapa de mayor dificultad de nuestro país por la pandemia económica, social y de salud, poniendo el hombro sin condicionamientos de ningún tipo.

Sobre lo hecho en Nación, mencionó:“Pudimos llevar adelante 250 obras de infraestructura de salud, 12 hospitales modulares, 37 hospitales carcelarios, 20 centros de salud turísticos, 14 centros de salud en pasos fronterizos, 600 Centros de Desarrollo Infantil”.