Río Cuarto | intendentes | transporte | emergencia

Intendentes del interior declararon el estado de emergencia en el transporte

Se reunieron ayer con el secretario nacional Franco Mogetta, pero no hay certezas sobre el envío de recursos para el Presupuesto 2024. Decidieron conformar una Red Federal. Estuvieron Passerini y Llamosas

Intendentes del interior declararon ayer el estado de emergencia en materia de transporte, al no tener certezas sobre el envío de fondos para el Presupuesto 2024.

Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa dichos mandatarios municipales, que representan a 6 provincias argentinas, tras reunirse con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta.

Mogetta es uno de los cordobeses que integran el gobierno de Javier Milei.

Y, paralelamente, decidieron formar una Red Federal de Intendentes para romper con la asimetría existente en la distribución de los recursos.

Entre los intendentes que participaron de la reunión, estuvieron Daniel Passerini (Córdoba) y Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto).

También Guillermo Montenegro, de Mar del Plata;Rosario Romero, de Paraná;Nerina Manganelli, secretaria de Movilidad de Rosario;Jorge Jofré, de Formosa;Mariano Gaido, de Neuquén;y Juan Pablo Poletti, de Santa Fe.

En el comunicado emitido, se expresó lo siguiente:

- “Intendentes e intendentas de seis provincias argentinas fueron recibidos y escuchados por el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país, producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”.

- “Al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el Presupuesto 2024, lo que lleva a declarar la situación de emergencia del transporte”.

- “Asimismo, decidieron conformar una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales”.

“No es justo que el 85 por ciento vaya al AMBA y el 15 por ciento restante al interior”, dijo Llamosas.

Los intendentes del interior ya se habían comunicado vía Zoom días pasados para pedir una audiencia al secretario Mogetta.

Yfinalmente éste se la dio para ayer en Buenos Aires.

Sin embargo, los mandatarios municipales se fueron sin saber si habrá envío de fondos.

las más leídas