Regionales | intendentes | Cardozo | Provincia

Intendentes radicales expusieron sus reparos al sistema digital para anotarse

Desde el Foro elevaron una nota al ministro Cardozo pidiendo una alternativa para que los adultos mayores accedan a la vacunación

El Ente de Intendentes Radicales de la Provincia elevó una nota al ministro de Salud, Diego Cardozo, expresando sus reparos y cuestionamientos a la metodología aplicada respecto de la inscripción de adultos mayores para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

“Consideramos que lejos de ser inclusivo, buscando la población más vulnerable al virus, el plan del Gobierno provincial parece entorpecer el objetivo de vacunar a los mayores de 70 años, exigiendo inscripciones digitales a este rango etario que tiene poco o nulo acceso a los sistemas informáticos”, se expone en el escrito.

Y agrega: “De esta manera, obligan a los destinatarios, en el mejor de los casos, a pedir ayuda a familiares para poder hacer un trámite, que se complica con la condición indispensable de tener una clave de Ciudadano Digital, y esto si la página web oficial de inscripción no colapsa por la alta demanda, y si llega señal de Internet al lugar de residencia habitual de quien se trata de inscribir”.

Desde el ente, que preside Oscar Saliba, sostienen que estos aspectos son “demasiados condicionales para lograr simplemente que el Gobierno de Córdoba sepa que hay un ciudadano mayor de 70 años, en algún rincón de la provincia, que quiere recibir su vacuna”. Por ello es que se solicitan analicen este contexto y brinden una alternativa de inscripción que esté al alcance de los adultos mayores.

Audiencia vía Zoom

Durante la mañana de ayer, intendentes de toda la provincia participaron de una audiencia vía zoom con los ministros Cardozo y Facundo Torres, en la que se interiorizaron sobre la modalidad de inscripción.

Tras la charla, el intendente Saliba dijo: “Hay muchas comunas que no tienen conectividad; hay muchas personas mayores de 70 años que no saben ingresar al CiDi. Después del Zoom, algunas dudas se nos aclararon, otras las seguimos teniendo. Tenemos que ver cómo se desarrolla esto. Pero insistimos que deberíamos seguir con el sistema de vacunación que teníamos para la gripe u otras enfermedades, que ya lo teníamos aceitado”.