Villa María | Intendentes | comunicado | gill

Intendentes responden a comunicado de la UCR en contra de Gill

Con la firma del jefe comunal de Dalmacio Vélez, un grupo de funcionarios repudiaron la carta que días atrás emitió el radicalismo. "Estos ataques son de una extraordinaria injusticia", respondieron

El martes 28 de julio la UCR Villa María emitió un comunicado criticando el accionar tanto del secretario de Obras Públicas, Martín Gill (por su imputación por romper la cuarentena), como del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba (institución a la que el radicalismo tildó de “dubitativa”).

En las últimas horas, un grupo de intendentes respondió las acusaciones realizadas por el partido, indicando que dichos ataques “son de una extraordinaria injusticia”.

En una carta que firmó solamente el intendente de Dalmacio Vélez, Daniel Torres, los mandatarios repudiaron “la canallesca actitud asumida por un partido que presume en los foros públicos de democrático y de ser respetuoso de las reglas republicanas”.

Más del comunicado

“No podemos dejar de alertar a la ciudadanía en general que lo que no consiguieron con los votos pretenden mediante artimañas de la mas baja política lograrlo. No hace falta decir quién es Martín Gill como hombre y como militante político, de su compromiso con la causa de los más humildes y de su incansable esfuerzo por hacer trascender nuestra región, lo que le ha valido el reconocimiento no solo provincial sino también nacional, a lo largo de estos años”, remarcan los intendentes.

Y agregan: “Hay formas más honorables, mucho más republicanas de posicionarse políticamente, para ser una oposición constructiva, pero lamentablemente esto es muy difícil de pedir a quienes, imposiblitados por la voluntad popular de acceder a la gestión de la ciudad, llevados por sus propios deseos y urgencias los conducen a este oposicionismo errático y peligrosamente antidemocrático, que ve en la destrucción personal del adversario su principal objetivo político”.

“Estos ataques son de una extraordinaria injusticia”

El mensaje destaca que los ataques a Gill “son de una extraordinaria injusticia que se manifiesta explícitamente en el comunicado, maquillados de un supuesto apego al formalismo republicano, que solo basta leer un poco el mismo para poder apreciar su falacia argumentativa, cuando de manera arbitraria se acusa incluso a la Fiscalía de una supuesta inacción o le endilga ser ‘dubitativa’ dejando entender manejos poco claros, en un obvio intento de presionar a la Justicia, rompiendo con esto, la actitud cívica esperada de dirigentes políticos responsables que se precian comprendidos en una república bien constituida”.

“Seamos republicanos en serio” y “entre todos ayudemos hoy a enfrentar esta situación grave y excepcional por la que estamos atravesando como Nación”, pregonaron los intendentes.

“Apelamos a la conciencia democrática de ese radicalismo popular, que supo construir puentes y no grietas en el retorno de la democracia. Hoy lo necesitamos frente a la pandemia, no compartimos hacer de la destrucción del otro una acción política valedera. Hagan política con mayúsculas, no se escondan detrás de artimañas que erosionan la república y ahondan las grieta, les aseguramos que así una nueva argentina florecerá en tolerancia y respeto”, concluye el mensaje.