Deportes | intensidad | Novedades | entrenamientos

Los Pumas y "Lolo" Bello ya piensan en el duelo con Francia

El seleccionado nacional se prepara en París para el duelo del sábado en el Stade de France, a las 16.30 (hora argentina). Eduardo Bello espera su chance para seguir sumando minutos

Los Pumas se preparan en Francia para medirse ante el seleccionado local, el sábado en Stade de France, a las 16.30 (hora argentina). Para ello, Mario Ledesma ya tiene una formación en la cabeza y que fue plasmando en los primeros entrenamientos de la semana.

El encuentro correspondiente a la ventana de noviembre, contempla además dos enfrentamientos ante Italia e Irlanda.

El plantel argentino entrenó en las instalaciones del Rueil Athletic Club, en la ciudad de Rueil-Malmaison, allí comenzaron a realizar los primeros ejercicios de baja intensidad, ya que la mayoría de los jugadores participaron este fin de semana en los distintos clubes europeos.

Previamente, el plantel de 32 jugadores efectuó distintas destrezas en el gimnasio del centro deportivo y, luego, junto al cuerpo técnico, analizó videos del seleccionado galo.

El entrenador Mario Ledesma paró en la cancha el probable equipo que enfrentará a Francia, que estaría conformado por Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Emiliano Boffelli.

Entre las novedades más salientes en el equipo que se entrenó ayer fueron las presencias del medio scrum Tomás Cubelli, quien no participó del Rugby Championship y Santiago Carreras en lugar del tucumano Nicolás Sánchez, como pareja de medios.

Asimismo, el jugador juvenil Lucio Cinti, iniciado en La Plata Rugby Club, fue otro de los datos significativos de la práctica de ayer, dado su escaso rodaje a nivel internacional.

En tanto, entre los forwards regresarán los primeras líneas Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela y el tercera línea Facundo Isa.

Los Pumas hoy conocerán el equipo titular que entrará a la cancha en el Stade France de Saint-Denis, partido que será controlado por el neozelandés Ben O'Keeffe.

Una semana más tarde Los Pumas se medirán con Italia, partido que se disputará en Treviso desde las 9 (hora en Argentina) y será arbitrado por el neozelandés James Doleman.

El equipo finalizará la competencia internacional frente a Irlanda, en Dublín, desde 10.15 (hora en Argentina), test match que será controlado por el inglés Mattehew Carley.

El villamariense Eduardo “Lolo” Bello, que sumó sus primeros minutos en un campeonato internacional en el pasado Rugby Championship, se encuentra dentro del plantel y espera su chance para sumar más minutos. Sus buenas actuaciones y su gran presente en Italia son su respaldo.

f800x450-63700_115146_5050.jpg