Villa María | intercambio | iniciativa | relaciones

Funcionarios locales se capacitaron con el Programa Somos Territorio

El objetivo de la capacitación es promover el derecho a la ciudad y a los territorios para mujeres, niños, niñas y diversidades, integrando la perspectiva de género en las políticas, diseño y gestión del territorio

Esta mañana tuvo lugar en la sede municipal un nuevo encuentro del Programa Somos Territorio, una iniciativa que promueve al trabajo articulado entre el Estado local y el Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur Argentina (CISCSA). La propuesta estuvo dirigida a funcionarios municipales y fue dictada por la arquitecta Liliana Rainero.

El objetivo de la capacitación es promover el derecho a la ciudad y a los territorios para mujeres, niños, niñas y diversidades, integrando la perspectiva de género en las políticas, diseño y gestión del territorio.

Así, se trabajó el ordenamiento territorial y la relevancia de la perspectiva de género para garantizar este derecho; se analizaron variables como espacio público, movilidad, transporte y género. El encuentro fue encabezado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y por su par de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester.