Villa María | internacional | entradas | espera

Habrá variedad de géneros y dos noches para los más jóvenes

Entre los artistas convocados destacan varios sub 25. Forman parte de ese grupo Tini, María Becerra, Nicki Nicole, Duki y Emilia Mernes. Camila Gallardo es la única voz internacional. Vuelven Abel y Luciano Pereyra. Entre los cuarteteros, sobresale Ulises. También pisarán el escenario Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris

La espera se hizo larga, pero finalmente habrá Festival Internacional de Peñas este verano (la postergada edición número 54 que no se llevó a cabo en 2020 por la pandemia comenzará el 11 de febrero y tendrá cinco noches de alto vuelo).

Funcionarios de los ámbitos provincial y municipal dieron a conocer este lunes en la Plaza de la Música la tan ansiada grilla de artistas. La misma -por ahora- está compuesta por un total de 20 números (los organizadores dejaron abierta la posibilidad de sumar más cantantes).

A primera vista, llama la atención en el armado de la grilla las ascendentes voces “sub 25” que subirán al escenario mayor durante las dos primeras noches, veladas en las que primará el género urbano.

En ese selecto grupo de jóvenes talentos aparecen María Becerra, Nicki Nicole, Duki, Tini Stoessel, Emilia Mernes y Camila Gallardo, todos con el común denominador de no haber cumplido todavía los 26 años de vida.

El dúo musical MYA (integrado por Agustín Bernasconi -25- y Maximiliano Espíndola -27-) completa la lista de los artistas “teen” que subirán al escenario el viernes 11 y el sábado 12 de febrero.

La tercera noche, la del domingo 13, dará lugar a la participación del siempre convocante Abel Pintos -fue el primer artista confirmado por la organización-.

Durante esa misma jornada, harán lo propio Jorge Rojas, Los Palmeras y el trío Destino San Javier -todos ya pisaron el escenario mayor del Anfiteatro Municipal-.

El lunes 14, el “tunga tunga” se apoderará del Festival de Festivales para hacer bailar a todos. La Konga, Ulises, Dale Q’ Va, Magui Olave y Q’ Lokura harán vibrar toda la costanera al ritmo del cuarteto cordobés.

La última noche tendrá el agrado de contar con la frescura y la diversión de Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes. Las baladas y el romanticismo quedarán bajo responsabilidad de Luciano Pereyra y Darío Lazarte, artista local que vuelve una vez más a decir presente en la fiesta máxima de Villa María.

Venta de entradas

Las entradas para la edición Nº54 del Festival Internacional de Peñas comenzarán a comercializarse mañana miércoles 29 de diciembre a las 9 horas vía www.edenentradas.com.ar, o a través de los puntos de venta fijos:

-Villa María: Disquería Ecomúsica (San Martín 133) y sede del Ente de Deporte y Turismo (Buenos Aires y Costanera).

-Córdoba Capital: Disquerías Edén (Obispo Trejo 15).

-Marcos Juárez: “Tarjeta Marcos Juárez” (Belgrano 681)

-Rosario: Disquería Donington (Sarmiento 920 local 31).