Villa María | internacionales | deportiva |

A través de un festival de rock, buscan juntar fondos para adquirir sillas motorizadas

Detrás del sueño se encuentra un grupo de niños y jóvenes que practica fútbol en silla de ruedas. Señalan que cada unidad cuesta 11.500 dólares. El evento musical tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en La Mestiza

El grupo local de fútbol en silla de ruedas “Botines de acero” busca equiparse con unidades adaptadas y específicas para la práctica deportiva, y para ello, organiza un festival de rock.

Ante Puntal Villa María, uno de los organizadores del evento y, a su vez, miembro del combinado que reúne a niños y jóvenes de la región, Nicolás Bizarri, destacó que el espectáculo musical se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre a las 17 horas en el predio “La Mestiza”, situado a las afueras de la ciudad.

Según explicó, el grupo conformado por chicos y chicas de Villa María, Villa Nueva, Hernando y Las Perdices sueña con adquirir unidades motorizadas, las que le permitirían competir “de igual a igual” con otros equipos nacionales e incluso internacionales.

“La finalidad del evento es recaudar fondos para comprar sillas de ruedas específicas para este deporte. Se trata de unas sillas que no sirven para el uso diario”, mencionó Bizarri.

El joven que forma parte de “Botines de acero” reconoció que, actualmente, los integrantes del equipo utilizan para entrenar las sillas de uso diario, con una pequeña adaptación. “Corremos el riesgo de que las sillas se rompan y que cada uno de nosotros se quede sin movilidad en la vida cotidiana. Por eso la importancia de conseguir estas sillas”, sostuvo.

En el mercado, las unidades de competición más baratas salen aproximadamente 11.500 dólares, explicaron desde el equipo local.

Bizarri comentó que un equipo de powerchair football está compuesto por 4 jugadores de campo y cuatro suplentes. Esta situación obliga a contar con 8 sillas para conformar una plantilla.

Para formar parte del combinado local no hay límites ni de edad ni de género. “Hoy, el más chiquito tiene 8 años y la persona más grande 26. Este sábado se suma a entrenar un chico de 28”, reflejó el entrevistado.

Bandas invitadas

La organización del festival convocó para esta ocasión a siete bandas locales y a una de Rosario. Según se indicó, componen la grilla Nativo Poder, La Suburbana, Letra Chica, Debieras Pitar, Hijos del beso, Perro Raro, Sin Frenos y Guardianes della Madonna.