Policiales | inundacion | arroyo-algodon | Ruta-158

Se inundaron localidades por la lluvia

En Arroyo Algodón cayeron 120 milímetros, en Morrison 180 y en James Craik 150

Cuatro kilómetros antes de llegar a Arroyo Algodón, personal de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba decidieron, por precaución, cortar la ruta nacional 158. Fue demasiada el agua que se observó sobre la carpeta asfáltica, lo que dificultó la circulación de los conductores y lo que, además, puso en peligro el paso por allí.

En esa localidad, ubicada a 26 kilómetros de Villa María, cayeron más de 120 milímetros desde aproximadamente las 2.30 hasta el mediodía de ayer. 

Es por eso que, además de las arterias anegadas, el agua ingresó a las viviendas de cuatro familias.

Por último es preciso indicar que alrededor de las 18 ya se encontraba habilitada la ruta. Sin embargo, en el pueblo trabajaron con bombas para poder drenar el agua en las zonas más afectadas.

El panorama en otras localidades

Por otra parte, y según informaron desde los Bomberos Voluntarios de Villa María, en Morrison se registraron 180 milímetros —donde trece familias debieron ser evacuadas— y en James Craik 150.

Otro dato para agregar tiene que ver con que, por las mismas cuestiones climáticas —gran cantidad de agua que desde los campos pasa sobre la carpeta asfáltica—, desde las 20 de ayer y hasta las 8 de hoy, se interrumpirá el tránsito vehicular en la Ruta 3 Sur, entre Bell Ville y Justiniano Posse.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas