Según explicó el magistrado, por los hechos acontecidos el fin de semana, que involucraron daños y actos vandálicos en vehículos y elementos del orden público, la Justicia puso en marcha una investigación de oficio a los fines de establecer quiénes cometieron dichos episodios y si les corresponde alguna imputación.
“La idea es tratar de establecer fehacientemente lo ocurrido y en base a eso las responsabilidades e identificar a estas personas violentas e inadaptadas que lo único que hacen es manchar el deporte”, manifestó en declaraciones a la prensa el fiscal Bosio.
“Sabemos que el clásico entre Alem y Alumni es uno de los más importantes del interior de la provincia. Lo que debe ser una fiesta se ve empañado por unos pocos”, añadió el funcionario.
Según comentó, los daños mayores estarían particularmente ligados a un grupo que simpatizaba con Alem, hechos que se habrían dado una vez finalizado el encuentro, es decir, aproximadamente a las 22 horas.
“Hay algunas personas que estarían identificadas; no obstante, seguimos con el relevamiento junto con la Policía Científica y personal del Ministerio Público. Vamos a evaluar los daños ocasionados y seguiremos con el monitoreo de las cámaras públicas y privadas del sector”, completó Bosio.