Villa María | investigación | allanamientos | escuela

Autoridades fueron imputadas por incumplimiento de deberes

Están bajo sospecha por denuncia anónima que llegó a Tribunales. Los directivos están involucrados en hechos de defraudación al Estado y estafas. Allanaron la escuela y también propiedades privadas

Ayer en horas de la mañana, la escuela Ipem 147 se vio alterada en su normal funcionamiento por la llegada de patrulleros de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Y es que una denuncia anónima en los tribunales de Villa María motivó la investigación judicial por parte de la fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys.

A través del buzón público ubicado en la sede judicial que se utiliza para delitos por narcóticos, una mujer relató una situación que atravesó a la hora de realizar la inscripción de su hijo a la institución, según manifestó, la misma no quiso anotar al adolescente porque no podía pagar la cooperadora, pese a ser un establecimiento público.

Cabe señalar que la denuncia fue derivada por la fiscalía antinarcóticos a la fiscalía a cargo de Companys para su posterior accionar e investigación.

Allanamientos

La recopilación de información causó impacto en la comunidad educativa, ya que el allanamiento se concretó en pleno horario escolar en el edificio ubicado en calle Catamarca al 600, con el objetivo de recabar material clave para la causa.

En simultáneo, también se realizó un allanamiento en los domicilios de integrantes de la comunidad educativa.

Por este hecho, hay dos personas imputadas, ambas por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación al Estado y estafas.

Escuela comercial

El Ipem 147 MAO es una de las instituciones más reconocidas en la ciudad por tener una de las matrículas más populosas de estudiantes que provienen de todos los sectores de la ciudad, además se caracteriza por la inclusión y destacada participación de sus alumnos en la comunidad, con proyectos de aporte en discapacidad.

La escuela Manuel Anselmo Ocampo celebra este año su 78 aniversario de vida con un contrato fundacional muy fuerte desde el año 1946.

La escuela fue conocida por la educación nocturna que permitió terminar a muchos trabajadores el nivel medio, y es por ello que cuenta con especialidades orientadas al comercio, las Ciencias Sociales y la Informática.

Además, la institución está intrínsecamente relacionada con las dos casas de altos estudios de la ciudad ya que muchos de los egresados continúan su formación profesional en dichas universidades.