Así lo hizo saber ayer, aunque con mucha cautela, la magistrada que lleva los hilos de la investigación, que al cierre de esta edición buscaba dar con los autores del presunto homicidio.
El incendio que terminó con la vida de la mujer tuvo lugar el lunes a primeras horas, aproximadamente a las 2 de la mañana, en una vivienda situada sobre calle Tucumán al 1400, en barrio Florida, en Villa Nueva.
Según se pudo conocer, la víctima habría sido rociada con combustible, material que favoreció a las quemaduras que sufrió en el cuerpo.
“Por causas que se investigan, en ese lugar se originó un incendio que afectó principalmente una habitación en la que se encontraba la víctima. Esta habría fallecido como producto del incendio”, explicaron ayer fuentes del Ministerio Público Fiscal.
Los primeros en llegar a la vivienda de calle Tucumán fueron los servidores del cuartel bomberil villanovense, institución que intervino con dos dotaciones.
Como lo indica el protocolo, primero recorrieron la vivienda que se estaba incendiando para controlar que no haya moradores en su interior y fue en esa búsqueda que dieron con la mujer, quien en conjunto con personal del servicio de emergencias 107 procedieron a su traslado hacia el Hospital de Villa Nueva, donde finalmente se constató su deceso.
En el lugar del hecho, y siguiendo las directivas de la Fiscalía, trabajó personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Policía de la provincia de Córdoba, fuerza que luego de realizar una inspección pormenorizada del lugar, pudo determinar que el inicio del fuego fue provocado, indicio que tomó Companys para dar curso a la investigación bajo la hipótesis central de un homicidio.