Villa María | investigación | Polideportivo Guillermo Evans | reacondicionamiento

Mientras continúa la investigación, comenzó la reparación en el "Poli"

Mientras continúa la investigación a cargo de Juliana Companys para determinar cómo fue que cayó el panel de hierro con el tejido que golpeó a un niño de dos años que luego falleció, ayer iniciaron las obras en el lugar

Mientras continúa la investigación a cargo de Juliana Companys para determinar cómo fue que cayó el panel de hierro con el tejido que golpeó a un niño de dos años y que luego falleció, ayer iniciaron las obras en el lugar.

La fatalidad ocurrida en la madrugada del 6 de enero en el Polideportivo Guillermo Evans enlutó a toda la ciudad y dejó varias incógnitas que la Justicia intentará descifrar luego de las pericias que se realizaron en el enrejado de protección en la zona de lanzamiento de disco y jabalina.

Desde el día que ocurrió el accidente la zona estuvo con cintas y vallada.

Ayer se pudo observar a los empleados del Municipio trabajando en el lugar, si bien continuaban las vallas de protección, había una camioneta y una grúa realizando labores de reacondicionamiento en el lugar.

Según pudo saber este medio, los labores de refacción en la zona de lanzamiento de disco y jabalina comenzaron luego de que la Justicia lo autorizara.

Si bien la investigación continúa, las pericias en el lugar han finalizado y es por eso que desde la Municipalidad de Villa María comenzaron con los trabajos mediantes.

Cabe destacar que esta obra de remodelación y refuncionalización se realizó en el año 2017. Allí se construyó el playón para la práctica de handball, fútbol, básquet y vóley.

Mientras que en la parte interna de la pista se construyeron las áreas de softball, lanzamiento de jabalina y disco, pista de salto en largo y en alto, y lanzamiento de martillo.

El hecho

Ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del 6 de enero, cuando el panel de hierro con el tejido que está en la zona de prácticas deportivas de lanzamiento de disco y jabalina se desprendió y golpeó a un niño de dos años que luego falleció.

La madre del pequeño lo llevó hasta el Hospital Pasteur con una grave herida en su cráneo.

La estructura metálica tiene poco más de dos metros de ancho por seis metros de alto, con un marco de caño cuadrado y travesaños interiores que hacen de sostén de un paño de alambrado. Se estima que puede pesar más de 70 kilos.

No se registraban reclamos

El secretario de Gobierno de la ciudad, Eduardo Rodríguez, había dicho que “no había reclamos de rotura de esta estructura”.

Además había comentado que: “No es una estructura para subir o trepar. Si alguien estuvo escalando, no es la función para la que fue creada”.