El hecho que se investiga, según los datos oficiales, dados a conocer por la Departamental General San Martín, se produjo durante las primeras horas del sábado 28 de septiembre, en el cruce de bulevar Italia y calle Arenales.
“Lo que tenemos por cierto es que esta persona apareció caída y su motocicleta, a metros, y que ingresó un llamado hablando de una caída”, explicó este martes la fiscal Maldonado ante una consulta que le hizo llegar este matutino.
Esa primera hipótesis, que más adelante fue puesta en duda, decía que Prado perdió el control de su rodado marca XR-150 y que, como consecuencia, cayó violentamente contra la carpeta asfáltica.
Las sospechas de que no fue un accidente crecieron aún más con el planteo realizado por los familiares del fallecido, quienes en declaraciones a Villa María expusieron la posibilidad de un asesinato.
Según esta versión, Prado fue tirado de la moto por dos agresores, que luego, en el suelo, le provocaron heridas gravísimas en piernas y cabeza.
La postura proporcionada al medio informativo también daba cuenta de una persona que se entregó a la Policía y de otra que continuaba prófuga, versiones que no fueron ratificadas por la Fiscalía.
Análisis de cámaras y toma de testimonios
Sobre la citada causa, la fiscal Maldonado hizo saber este martes que seguían trabajando en procura de su esclarecimiento.
En esa línea, reconoció que por estas horas se estaban analizando imágenes provenientes de las cámaras de seguridad del lugar.
Además, indicó que junto con su equipo avanzaban en la toma de declaraciones, con los cuales esperaban echar luz a lo ocurrido.