Deportes | invicto | pasaje | clásico

Sparta afronta el desafío de acceder a semifinales

A las 21 recibe a Bochas Sport de Colonia Caroya en el tercer y decisivo juego

Sparta recibe a las 21 en su gimnasio a Bochas Sport de Colonia Caroya, por el tercer y decisivo juego de cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

Ambos equipos arriban a esta instancia tras haber ganado como visitantes.

La serie está 1-1, porque Bochas Sport sorprendió al quitarle el invicto de toda la competencia al elenco dirigido por Miguel Bustos, al vencerlo por 71 a 63 en Villa María.

En cambio, en Colonia Caroya el “griego” volvió a la victoria y se impuso con contundencia por 81 a 66.

Sparta adquirió el “1” en los play off, tras ganar invicto la zona “D”, lo que le permitió evitar el cruce de octavos de final.

Caer en casa con bajo nivel de goleo fue un golpe del que se levantó el viernes, cuando cambió el aplazo por una estupenda prueba de carácter, que superó con autoridad.

Esta noche afronta el desafío de obtener el pasaje en casa, donde debe ratificar su juego y su verdadera imagen para insertarse entre los 4 mejores de la competencia.

Esperan El Ceibo de San Francisco (marginó a Unión de San Guillermo), Banda Norte de Río Cuarto (eliminó a Chañares de James Craik) y San Martín de Marcos Juárez (se impuso en el clásico a Argentino).

Sparta presentará a Genaro Bachiochi, Renzo Ferracini, Renzo Baudino, Stefano Bachiochi, Matías Gómez Nellar, Nicolás Bonanno, Matías Bermedo, Ignacio Luisetti, Facundo Verra, Alfonso Pérez, Geremías Giaccone, Genaro Dellamaggiore. DT: Miguel Bustos.

Bochas Sport dispondrá de Olinzisku, Juré, Lapenta, Altamirano, Allocco, Arana, Argüello, F. Boscatto y J. Boscatto. DT: Maximiliano Carrera.

En U15, clasificó Unión Central

Una clara victoria logró Unión Central ante Sparta por 81 a 53, logrando acceder a cuartos de final de la Liga Provincial U15.

Otros resultados fueron los siguientes: Instituto (Córdoba) 84 - El Ceibo (SF) 58; Estudiantes (Río Cuarto) 66 - San Isidro (SF) 56; Bolivar (Carlos Paz) 105 - Central Argentino (RC) 63; Sportivo (Suardi) 74 - Tiro Federal (M) 50; y Bochas Sport (C. Caroya) 91 - Hindú (C) 71.