Deportes | invicto | pasaje | semifinal

Sparta recibe a Banda Norte en el primer juego semifinal

A las 21 se miden en el gimnasio de calle Salta. El viernes 26 se enfrentan en Río Cuarto y el tercer juego sería el 28 en la ciudad

Sparta y Banda Norte de Río Cuarto afrontarán esta noche la primera semifinal de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

El primer juego en busca de la final se desarrollará en cancha del “griego” desde las 21.

Sparta es el “1”, por haber sido el equipo de mejor performance en la etapa clasificatoria y viene de revertir la serie y marginar a Bochas Sport de Colonia Caroya, que le quitó el invicto en Villa María.

Banda Norte también ganó 2-1 su serie ante Chañares de James Craik. El segundo juego se disputará el domingo en el mismo horario en el Imperio del Sur.

El pasado lunes, el “griego” logró en casa el pasaje, al vencer a Bochas Sport de Colonia Caroya por 86-79.

Por la otra semifinal, San Martín de Marcos Juárez recibirá el domingo a El Ceibo de San Francisco.

“Somos dos equipos similares”

El entrenador de Sparta, Miguel Bustos, afirmó: “Estamos tranquilos, todos sanos, lo que es muy importante luego de haber jugado partidos tan seguidos con Bochas Sport de Colonia Caroya en cuartos de final. Estamos concentrados en lo que viene, enfocados en el juego ante Banda Norte”.

Aclaró que “será una serie dura, con partidos muy cerrados. Somos 2 equipos similares en cuanto a sus características. Tratamos de ser agresivos defensivamente y correr permanentemente la cancha. Serán juegos muy físicos. Ellos proponen ese tipo de juego y tienen más experiencia que nosotros, pero tenemos con qué responder”.

Aseguró: “Trabajamos para este rival, conocemos sus puntos fuertes y débiles. Va a ser una serie muy linda y dura, ante un rival que nos va a poner al tope, con un entrenador (Fernando Aguilar) que ganó ligas y tiene oficio en finales”.

Para Sparta, “es una gran alegría estar en semifinales. Les hace bien al club y a los jugadores, a todo el básquet de Villa María, para entender que estamos a la altura. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y se lo merecen. Más allá de haber sido los primeros en la general, se cuidaron, se ‘mataron’ en el gimnasio y tienen hambre”.

Liga Provincial U15

Unión Central afrontará cuartos de final de la Liga Provincial U15 mañana ante Sportivo Suardi. Además jugarán: Bolívar de Carlos Paz - Poeta Lugones; Estudiantes de Río Cuarto - Independiente de Oliva; e Instituto - Bochas Sport.