Deportes | invicto | clásico | sparta

Sparta recibe a Bochas Sport en el primer duelo de cuartos

A las 21 se miden en el gimnasio del "griego", que es el número "1". El segundo juego se disputará el domingo en Colonia Caroya

Sparta afrontará esta noche desde las 21 el partido de ida de cuartos de final ante Bochas Sport de Colonia Caroya.

El primer juego se desarrolla en el gimnasio del “griego” por ser el número “1”. El domingo se enfrentarán en Colonia Caroya. De ser necesario un tercer juego, se disputará el viernes 12 en Villa María.

Los otros partidos de cuartos de final a desarrollarse esta noche son: San Martín - Argentino en el clásico de Marcos Juárez; Banda Norte - Chañares de James Craik en Río Cuarto; y El Ceibo - Unión San Guillermo en San Francisco.

Bochas Sport viene de eliminar a Sporting de Sampacho, tras vencerlo 2-0 en la serie (68 a 65 como visitante; y 68-61 como local).

Sparta evitó los cuartos de final, al ganar la zona “D” con 6 victorias consecutivas. Hoy define el invicto en casa, donde busca empezar con pie derecho los playoffs de cuartos.

Al respecto, el entrenador de Sparta, Miguel Bustos, sostuvo: “Esperamos ansiosos que llegara este día. El partido de cuartos de final será muy importante para nosotros. Hemos sido protagonistas de gran parte de las Ligas Cordobesas, y es una alegría enorme estar jugándola y estar invictos”.

Aseguró: “Estamos muy motivados. El club está revolucionado, todos los chicos, los padres, los jugadores de las categorías juveniles, los niños de las categorías formativas que tienen como profesor a Renzo Ferracini, uno de los integrantes del plantel que tiene un sentido de pertenencia muy grande. Son todos del club”.

Del rival dijo: “Hemos visto todos sus partidos. Sabemos que es un buen adversario, sabemos cómo juega, nos enfocamos en eso, vimos las características de sus jugadores, sabemos quiénes son los más desequilibrantes, y cómo son las rotaciones”.

Agregó: “Toda la semana anterior pudimos trabajar muy bien desde lo físico, y en la parte técnica pudimos hacer otro tipo de trabajo, y nos enfocamos en cosas puntuales. Reforzamos en la parte física, técnica, técnica-táctica, tuvimos muchos partidos, en 15 días realizamos encuentros ante Central Argentino, Acción Juvenil de General Deheza y Unión Central”.

Resaltó: “Los jugadores están en óptimas condiciones. Estamos muy bien. Me tomo el atrevimiento para invitar a la gente del básquet de la ciudad para que se llegue a la cancha y nos respalde. Necesitamos el apoyo de la gente, el aliento de nuestros hinchas. El primer punto en casa es importante”.