Provinciales |

Invierten más de $ 1.170 millones en repavimentar 120 cuadras

Es en el marco del plan de recuperación histórica de Villa Libertador. Los trabajos se realizarán en conjunto con la Provincia

La Municipalidad de Córdoba avanzará con el plan de recuperación histórica de Villa Libertador, para lo cual prevé ejecutar la repavimentación de 120 cuadras.

Las obras contemplan tareas de reparación de badenes, cunetas de hormigón y en algunas calles el bacheo de más de 80 metros cuadrados. Se destinarán $ 1.170 millones y los trabajos se realizarán en conjunto con la Provincia. A la reparación histórica en materia de napas freáticas, hundimientos de pozos negros y falta de infraestructura cloacal, se suma la recuperación de calles que durante años permanecieron intransitables en la zona sur de la ciudad capital.

En la primera etapa se accionará sobre más de 120 cuadras críticas del barrio en material vial.

Las obras se materializarán tras la promesa del intendente Martín Llaryora a los vecinos de Villa El Libertador y la aprobación de un proyecto de Ordenanza vía Concejo para la ratificación del desarrollo conjunto con la Provincia.

Con hundimientos de pozos negros, calles y viviendas; así vivían a diario los vecinos de Villa El Libertador. Con el objetivo de revertir la catástrofe ambiental y social, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial encaminaron acciones conjuntas y estratégicas para brindar una solución histórica a los vecinos.

En primera instancia se instalaron 10 bombas depresoras de napas freáticas en las 22 manzanas críticas del lugar, a metros del Canal Maestro Sur. Con dicha acción las napas pasaron de 0,5 a 3 metros de profundidad: un punto clave para brindar soluciones a los vecinos y poder desarrollar las obras. En las manzanas críticas, extendieron 8.743 metros lineales de red cloacal y conectaron el servicio para 631 vecinos. Además, construyeron dos desagües pluviales que suman 1.700 metros de extensión.