ipet |

Gran "finde" para la Escuela del Trabajo en el mítico autódromo de Buenos Aires

Estudiantes del IPET 49 representaron a la ciudad en una competencia de autos eléctricos. Aunque no puntuaron en la última carrera, en la tabla general se posicionaron en el puesto 28, sobre un total de casi 100 colegios del país

La Escuela del Trabajo volvió a dejar una muy buena imagen en la competencia de autos eléctricos “Desafío ECO YPF”, instancia que se celebró este fin de semana en el emblemático Autódromo de Buenos Aires.

Mientras los estudiantes del IPET N° 49 “Domingo F. Sarmiento” emprendían el regreso a Villa María, este medio tomó contacto con Javier Arroyo, profesor que los acompañó en esta gran aventura.

En la tabla general, el representativo villamariense finalizó en el puesto 28 (la labor de los adolescentes de sexto y séptimo año no deja de ser destacada si se considera que participaron 95 escuelas técnicas del país).

Arroyo explicó que los jóvenes de esta ciudad corrieron en total cinco carreras: tres el sábado y dos el domingo.

La delegación villamariense finalizó el primer día en el puesto 19, una posición que dejó satisfechos a los integrantes del equipo.

En la primera competencia del domingo, sobresalió la piloto Lucía Trillini, quien finalizó sexta en el sprint femenino.

En la última carrera, el combinado local fue excluido por una supuesta maniobra peligrosa, y de esa manera no sumó puntos. “Si en la última carrera sumábamos, quizá terminábamos la competencia entre los 10 primeros”, soltó Arroyo.

La delegación que viajó a Buenos Aires estuvo integrada por los estudiantes Macareo Brunetto, Leandro Barrera, Santiago Arcas, Lucía Trillini, Marco Lerda y Enzo Eusebio. Acompañaron como profesores Marcela Reale, Guillermo Androvetto y Javier Arroyo.