Villa María | irregularidades | motocicletas | operativos de saturación

Detectan irregularidades en 4 de cada 10 motociclistas controlados

El operativo saturación concentró las inspecciones en la zona costera y barrios aledaños. Así, de las 109 motos que pasaron por los monitoreos, 44 fueron secuestradas por Seguridad Ciudadana, por incumplir diferentes normativas.

El relevamiento incluye a los operativos concretados en la última semana en diferentes puntos de la ciudad, haciendo hincapié en la zona costera y los barrios ubicados en las proximidades, en virtud de que por la temporada del año es la que mayor afluencia de público –y conductores- tiene.

A lo largo de los tres últimos controles se controlaron 109 motocicletas. En el primero de ellos, desarrollados hace una semana y con participación de personal policial y de Gendarmería Nacional, se explicó que el control en la Costanera alcanzó a 102 vehículos automotores, 125 personas y 29 motocicletas, de las 19 fueron secuestradas 19 por personal de Seguridad Ciudadana.

44 es la cantidad de motocicletas que secuestró Seguridad Ciudadana en los tres últimos operativos saturación que se llevaron a cabo en la ciudad. En total se requisaron 109 vehículos de este tipo. 44 es la cantidad de motocicletas que secuestró Seguridad Ciudadana en los tres últimos operativos saturación que se llevaron a cabo en la ciudad. En total se requisaron 109 vehículos de este tipo.

Luego, entre semana se replicó también con la intervención de todas las fuerzas y alcanzó a 60 vecinos, controlándose 137 automóviles y 50 motocicletas, de las cuales 10 terminaron incautadas por diferentes irregularidades. Finalmente, este viernes se desarrolló un dispositivo de control con epicentro en barrio Centro Sur, que incluyó a 176 vecinos.

En total se controlaron 92 automóviles, de los cuales sólo 1 fue incautado; mientras que de las 30 motos que lograron pasar por el control, la mitad debió ser incautada por Seguridad Ciudadana. En la sumatoria general, de los 109 vehículos que fueron inspeccionados, 44 terminaron secuestrados lo que representa el 40%.

Cabe consignar que las infracciones son variadas, muchas de ellas vinculadas a la falta de documentación no sólo del vehículo sino también del conductor. Este sábado este medio publicó una entrevista con un referente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que habló de la importancia que representa el control de los motociclistas, principalmente haciendo hincapié en la utilización del casco protector para evitar siniestros graves o fatales.