Deportes | Italia | Argentina | villamariense

Argentina dio batalla, pero no pudo con la potencia de Italia

El armador villamariense Matías Giraudo fue de la partida en la digna derrota por 3-1, con parciales de 25/20, 25/21, 16/25 y 30/28

La reedición del histórico duelo de los Juegos Olímpicos correspondió a la cuarta fecha de la VNL, y volvió a disponer de valiosos minutos el armador villamariense Matías Giraudo.

Bruno Lima fue el máximo anotador con 18. En su próxima presentación enfrentará a Japón en Filipinas el martes 21 del corriente.

Hasta el momento ganó 1 (ante Alemania por 3-1) y cayó en 3 (con Polonia 3-0; ante Serbia por 3-2; y ayer con Italia (3-1).

Ayer, en el cierre de la primera semana de la Liga de Naciones, Argentina cayó en un partido ajustado ante Italia. Ahora regresará al país para prepararse para la segunda etapa en Filipinas a partir del 21 de junio.

Italia le encontró rápido la vuelta al primer set y tomó la delantera ante una selección menos eficiente en ataque. Lima facilitó el 11 iguales con una gran diagonal, pero los europeos apretaron en saque y bloqueo para recuperar la brecha (18-12). Méndez intentó con algunos cambios, pero Argentina no logró acomodarse en su juego y nada pudo hacer en el buen cierre italiano, 25-20.

El segundo fue parejo, con mayor actividad de Lazo y Lima hacia el 14 iguales. Italia reaccionó incomodando desde el saque y variando sus opciones de ataque, pero Argentina se mantuvo a tiro y siguió de cerca a su rival hasta el punto 20, cuando una serie de errores y los aciertos de Romano y Bottolo empujaron a Italia a ganar 25-21.

Otra cara mostró Argentina en el tercero, con buenas apariciones de Loser y Gallego para superar a Italia 10-5. Palonsky también dio respuesta por la punta y controló los intentos de Italia con Bottolo y Recine (16-10). Gallego continuó aportando y los de Méndez se afianzaron hasta descontar 25-16.

Argentina continuó trabajando bien la gestión en el cuarto y ganaba 9-4. A pesar de la mejora en el rendimiento, la ventaja se fue diluyendo en la segunda mitad del set con el saque de Italia y los aportes de Recine. El propio punta puso a los suyos 20-19, pero la defensa nacional ayudó a Argentina seguir a tiro. En un desenlace apretado, Italia tuvo mayor solidez para concretar sus contras y lo cerró 30-28.

Síntesis: Argentina: Matías Sánchez, Bruno Lima (18); Agustín Loser (15), Nicolás Zerba; Luciano Palonsky (8), Nicolás Lazo (3). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Joaquín Gallego (9), Manuel Armoa (1), Ezequiel Palacios (8) y Matías Giraudo.

Básquetbol: derrota argentina

La U18 clasificó al mundial del año próximo, pero tras caer en semifinales ante EE.UU. (ayer se coronó al golear a Brasil 102 a 60), no pudo con Canadá y quedó cuarta en Tijuana, México.

Allí se desarrolló el FIBA U18 Americas Championship, y los cuatro citados seleccionados lograron las plazas para el Mundial. En Argentina jugó el villamariense Ignacio Ortega (Ameghino), quien ayer no sumó puntos en 8’52’’.

Liga Provincial U17

Unión Central perdió ante El Tala de San Francisco por 71 a 62, en el marco de la tercera fecha de la zona “H” de la Liga Provincial Masculina U17. Por la zona “A”, Sparta cayó con Instituto por 94 a 57.

Por la Liga Provincial Femenina U17, Municipal de Tío Pujio se ubicó en el cuarto puesto, tras caer ante Bolívar de Carlos Paz 76-48.

Lo que se lee ahora