En horas de la mañana, el Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en calle San Juan del barrio Ameghino, contaba con largas filas de vehículos, esperando para hacer la revisión y tener su vehículo apto para transitar.
Conocé los requisitos que son obligatorios:
- Licencia de conducir en formato físico: es importante destacar que no se aceptará la licencia digital a través de la aplicación Mi Argentina debido a la falta de conectividad en algunos tramos de las rutas, lo que imposibilita la verificación en línea.
- DNI del conductor.
- Póliza de seguro vigente.
- Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde).
- Revisión Técnica Vehicular (RTV) o ITV vigente: este requisito sería obligatorio para vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe. Los vehículos radicados en Entre Ríos estarán exentos de presentarla, ya que en esa provincia no es obligatoria. Falta que desde la Provincia de Córdoba se especifique sobre este punto.
- Además de la documentación, la Policía Caminera realizará controles de alcoholemia, recordando que en Córdoba rige la Ley de Tolerancia Cero al alcohol. También se controlará la velocidad y el estado general de los vehículos.
- En rutas, la máxima es de 110 km/h y en autopista, hasta 130 km/h en Córdoba.
- Hay que tener en cuenta que en Córdoba se circula con las luces bajas encendidas; si no, podés ser multado.
- Conducir con el cinturón puesto. El resto de los pasajeros también debe llevarlo colocado.
- Se solicita matafuego habilitado (que la carga no esté vencida) y balizas.
- No exige sábana mortuoria.